• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Del adiós isidril de El Cid al primer paseíllo de Andrés Roca Rey

El noveno festejo de la Feria de San Isidro anuncia a los diestros El Cid, López Simón y Andrés Roca Rey ante toros de Parladé.

El Cid, López Simón y Roca Rey ante toros de Parladé, hoy en Las Ventas

 El Cid, López Simón y Roca Rey ante toros de Parladé, hoy en Las VentasCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

EL CID

Manuel Jesús El Cid afronta hoy su último festejo de su carrera en la Feria de San Isidro ya que está en plena temporada de despedida de los ruedos. El sevillano ha sido uno de los toreros referencia de la afición de Madrid en las dos últimas décadas con triunfos notables y puerta grandes clamorosas ante reses de todo tipo de encastes, aunque sus mayores logros los logró con reses de Victorino Martín, sus ganadería fetiche.

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

El torero madrileño es uno de los actuantes en esta Feria de San Isidro que más salidas a hombros en Madrid acumula, con un total de cinco, solo por detrás de Miguel Ángel Perera. López Simón sigue siendo un torero ‘guadiana’, que aparece y desaparece en la regularidad de sus actuaciones aunque siempre se crece ante las grandes citas. Este año ha comenzado a gran nivel con triunfos en Valencia, Zaragoza y el corte de una oreja en Sevilla. Es el primero de los tres compromisos que tiene en este San Isidro.

ANDRÉS ROCA REY

Llega a Madrid el gran fenómeno de masas del toreo de los últimos años. El torero peruano es el pilar sobre el que se asienta el abono de la Feria de San Isidro de esta temporada. Roca Rey ya sabe lo que es triunfar en Madrid tanto de novillero como de matador de toros, donde cortó dos orejas en la tarde de su confirmación de alternativa en 2017. Llega después de cuajar una de las faenas de la última Feria de Abril de Sevilla ante un toro de Cuvillo, en la que se le llegó a pedir el rabo.

LA GANADERÍA: PARLADÉ

El segundo hierro de Juan Pedro Domecq es otro de los hierros habituales en la feria de San Isidro, aunque el pasado año solo lidió un toro remendando la corrida del hierro ducal. Los astados de esta ganadería han propiciado el triunfo de diestros en esta feria. David Mora fue el último torero que le cortó una oreja a los toros de Parladé en el año 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar