• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS ALMAGRO

David Mora y Antonio Nazaré, a hombros en Almagro (Ciudad Real)

Los diestros David Mora y Antonio Nazaré, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde Juan Serrano "Finito de Córdoba" se fue de vacío.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

Los diestros David Mora y Antonio Nazaré, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde Juan Serrano "Finito de Córdoba" se fue de vacío.

Un cartel que reunía interés.

Para aficionados, porque de la terna se podría calificar de torero de público, si acaso, a Finito, por aquello de aparecer, esporádicamente, en la prensa del corazón. Pero ninguno de los tres espadas anunciados hoy en Almagro ocupa la élite, sino esa segunda y tercera línea del escalafón que tan buenos toreros alberga; o que esconde.

Uno de ellos es Antonio Nazaré, diestro que sabe torear pero que apenas se viste de torero, y con relativa frecuencia, cuando lo hace, se enfrenta a corridas con menguadas posibilidades de triunfo, como ocurrió en Almagro.

De su primero, apenas picado pero de deambular casi mortecino a primeras de cambio, cabría destacar su recibo a la verónica, mientras que al que cerró plaza lo condujo con temple, casi mimo, al natural, aunque esa delicadeza no evitó que el de Marqués de Quintanar se cayera y protestara punteando los engaños.

No obstante, fueron las luquesinas finales las que más calaron en los tendidos. Acabó con el sexto de media arriba, y la puerta grande quedó abierta para el torero sevillano.

Algo más torea David Mora, quien en Almagro exprimió las remisas embestidas de su primero, con fases despaciosas bien rematadas con la espada. Algo más de mecha tuvo el quinto, con el que materializó ese toreo tan personal, asomándose al balcón alargando el viaje de su antagonista. Faena de más a menos de nuevo bien rematada con la tizona.

Finito, con dos animales ayunos de casta y fuelle, dibujó varios carteles de toros. Tampoco muchos, pero más de los que nadie habría esperado de semejantes oponentes, los cuales tuvieron tanta nobleza como sosería, y la casta en la reserva. Varias de sus verónicas al cuarto también tuvieron altura estética.

------------------

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Marqués de Quintanar, bien presentados. Nobles pero muy flojos y con un hilo de casta. Con algo más de duración el quinto y mayor calidad el sexto.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Mora, oreja y oreja.

Antonio Nazaré, oreja y oreja.

En cuadrillas, saludó tras banderillear al quinto Ángel Otero.

La plaza registró algo menos de un tercio de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar