• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS SABIOTE

Cuatro orejas para Alberto Lamelas, que sale a hombros en Sabiote (Jaén)

El diestro Alberto Lamelas cosechó hoy un rotundo triunfo de cuatro orejas en la localidad jienense de Sabiote, en donde salió a hombros en una tarde en la que tanto Uceda Leal como el rejoneador Sergio Galán pasearon un trofeo cada uno.,Lamelas desorejó ya a su primero, que tuvo nobleza pero que anduvo justo de fuerzas. Temple, quietud y mucha verdad en su toreo para cuajar excelentes series por ambos lados, rematando de una estocada hasta la bola. Repitió actuaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

El diestro Alberto Lamelas cosechó hoy un rotundo triunfo de cuatro orejas en la localidad jienense de Sabiote, en donde salió a hombros en una tarde en la que tanto Uceda Leal como el rejoneador Sergio Galán pasearon un trofeo cada uno.

Lamelas desorejó ya a su primero, que tuvo nobleza pero que anduvo justo de fuerzas. Temple, quietud y mucha verdad en su toreo para cuajar excelentes series por ambos lados, rematando de una estocada hasta la bola. Repitió actuación con el último, toro noble y flojo al que cuajó sobre todo por el pitón derecho, ligando las series con quietud y enorme entrega.

Uceda Leal anduvo desconfiado con su primero, toro de buenas hechuras, aunque muy limitado en sus fuerzas. Mejoró mucho con su segundo, cuajando un sensacional recibo a la verónica. Con la muleta anduvo correcto en una labor en la que destacó por su empaque y su toreo a derechas, aunque lo mejor fue su sensacional estocada. Cortó una oreja.

Abrió la función el rejoneador Sergio Galán, que paseó un trofeo del primero de su lote y perdió las dos por matar de forma defectuosa a su segundo. Templado y llegando mucho con sus cabalgaduras formó un lío, aunque, ya está dicho, sus reiterados fallos en la suerte suprema le cerraron la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Los Derramaderos, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Mollalta, de buena presentación, nobles y flojos en líneas generales; y dos toros más, estos para rejones, de Víctor y Marín, que resultaron mansos.

El rejoneador Sergio Galán, oreja y ovación.

Uceda Leal, silencio y oreja.

Alberto Lamelas, dos orejas y dos orejas.

La plaza registró alrededor de media entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar