• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS SEVILLA

Cuatro festejos componen las novilladas de promoción de julio en Sevilla

Cuatro festejos integrarán el tradicional ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla todos los jueves del próximo julio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Cuatro festejos integrarán el tradicional ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla todos los jueves del próximo julio.

Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, ha presentado hoy la 33 edición del ciclo, que se plantea como un concurso en el que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del 26 de julio.

El ciclo consta de tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y habrá un cuarto, la final, en el que se incluirán los tres triunfadores de los festejos anteriores.

Se han presentado 41 novilleros de distintas provincias, y el jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formad por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, "Finito de Triana" y Antonio Ramón Jiménez.

Las combinaciones de ganado y aspirantes son las siguientes:

- Jueves 5 de julio, erales de Villamarta para Fernando Gandullo (Escuela de Camas); Álvaro López (Sanlúcar de Barrameda); Alejandro Cano (Escuela Linense); Primitivo López "el Primi" (Sevilla); Juan José Villa 'Villita' (Madrid) y Jorge Martínez (Almería).

- Jueves 12 de julio, erales de Carlos Núñez que serán lidiadas por Curro Jurado (Dos Hermanas); Carlos Enrique Carmona (Madrid); Cristóbal Ramos Parrita (Murcia); Manuel Martín (Salamanca); Pablo Páez (Sevilla) y Jesús García (Fundación "el Juli").

- Jueves 19 de julio, erales de Cayetano Muñoz que serán despachados por Miguel Andrades (Ubrique); Antonio Muñoz (Cantillana); "Corruco de Algeciras" (Algeciras); Darío Cañas (Amate); Borja Collado (Valencia) y Manuel Perera (Badajoz).

Los finalistas se medirán con un encierro de Jandilla el 26 de julio, y el ganador recibirá un vestido de torear regalado por la Real Maestranza de Caballería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2