• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS BILBAO

Cuatro empresas taurinas se unen contra el pliego de condiciones de Bilbao

Las empresas Lances de Futuro, Maxi Toros, Tauroemoción y Toros del Mediterráneo han presentado un recurso al pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao para la adjudicación del coso de Vista Alegre al alegar que no respeta "la libre concurrencia obligada en el mundo económico europeo".,Y es que para poder concurrir al concurso para la gestión de una de las plazas y ferias más importantes del mundo es necesario que la empresa en cuestión haya celebrado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Las empresas Lances de Futuro, Maxi Toros, Tauroemoción y Toros del Mediterráneo han presentado un recurso al pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao para la adjudicación del coso de Vista Alegre al alegar que no respeta "la libre concurrencia obligada en el mundo económico europeo".

Y es que para poder concurrir al concurso para la gestión de una de las plazas y ferias más importantes del mundo es necesario que la empresa en cuestión haya celebrado algún festejo taurino en plazas de primera categoría, algo que cierra mucho el abanico de los posibles licitadores y favorece a las grandes casas empresariales.

Por este motivo, José María Garzón (Lances de Futuro), Alberto García (Tauroemoción); Maximino Pérez (Maxi Toros) y José Carlos Escribano (Toros del Mediterráneo) se han unido para pedir al ayuntamiento de Bilbao la suspensión del concurso y la redacción de un nuevo pliego de condiciones que, además, saque a Vista Alegre de la gestión directa y la deposite en el campo privado.

"Entendemos que es perjudicial para la Fiesta este tipo de pliegos con unas condiciones tan cerradas y unos requisitos que sólo pueden cumplir dos o tres empresas. Es por ello que se limita mucho a que empresas como las nuestras puedan concurrir al concurso", apuntan los cuatro empresarios en un comunicado conjunto.

También destacan que "en cada una de las plazas que gestionamos en la actualidad hemos demostrado experiencia, solvencia y profesionalidad a la hora de confeccionar grandes carteles y buenas ferias, pero con pliegos como el de Bilbao no podemos concurrir a demostrar nuestro buen hacer realizado en las plazas que gestionamos".

Tauremoción dirige un total de 17 plazas: Burgos, Soria, Huesca, Cáceres, Jaén, Vistalegre (Madrid), La Flecha (Valladolid), Daimiel (Ciudad Real), Vitigudino (Salamanca), Santa Eulalia del Campo (Teruel), Íscar (Valladolid), Bocairent (Valencia), Lucena (Córdoba), Corella (Navarra), Fuengirola (Málaga), Almendralejo (Badajoz) y Don Benito (Badajoz).

Lances del Futuro lleva Granada, Algeciras (Cádiz), además de los cosos madrileños de Torrejón de Ardoz y Las Rozas; Toros del Mediterráneo gestiona La Malagueta; y Maxitoro

Finalmente, este grupo de empresarios ha señalado que "con pliegos como el de Bilbao se le hace un flaco favor a la Fiesta y en concreto a la plaza y a la afición de Bilbao. Se limita la libertad de competencia y se evita la posibilidad de poder demostrar que otra gestión en Bilbao es posible y siempre en beneficio de la Fiesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar