• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Cristóbal Reyes, operado de una lesión que se produjo en su alternativa

El torero Cristóbal Reyes ha sido intervenido este jueves de una fractura en la cabeza del húmero del brazo izquierdo.

Momento del percance sufrido por Cristóbal Reyes en su tarde de alternativa en Sanlúcar de Barrameda

Momento del percance sufrido por Cristóbal Reyes en su tarde de alternativa en Sanlúcar de BarramedaEVA MORALES

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El torero Cristóbal Reyes ha sido intervenido este jueves de una fractura en la cabeza del húmero del brazo izquierdo, que se produjo el pasado 21 de agosto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la tarde en la que tomaba la alternativa como matador con toros de la ganadería de Miura.

Según el parte médico, al que ha tenido acceso EFE, los médicos han tenido que "reconstruir" el hueso que enlaza el brazo con el hombro "mediante la colocación de tres implantes FiberTak-Arthrex".

Después de la intervención, el torero jerezano deberá guardar reposo y mantener el brazo inmovilizado "al menos" tres semanas y comenzar a partir de entonces un proceso de rehabilitación que se prolongará "más de tres meses".

El percance de Cristóbal Reyes sobrevino cuando entró a matar sin muleta al sexto toro de la corrida. El torero se volcó entre los pitones y el "miura" le volteó de forma aparatosa, ensañándose después con él en el ruedo y propinándole después una tremenda paliza.

Milagrosamente no hubo cornada, pero sí golpes y magulladuras por todo el cuerpo, viéndose afectados, sobre todo, el hombro derecho y la rodilla también del mismo lado.

Reyes tomó la alternativa en el centenario coso de El Pino con motivo de la tercera edición de la "Corrida Magallánica", de manos de Rafaelillo y actuando de testigo Octavio Chacón. La corrida presentó un irreprochable trapío, con mucho volumen y agresividad por delante, y ofreciendo mucha dureza y dificultades a los toreros.

El nuevo matador de toros espera recuperarse pronto de esta lesión para que el gran esfuerzo que hizo en la plaza pueda tener su respuesta la próxima temporada, fundamentalmente en Francia, donde Reyes es muy conocido por su etapa como novillero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE