COPE

MADRID

La Comunidad de Madrid aumenta el aforo de las plazas de toros hasta el 50%

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer las nuevas normas que regirán tras la caída del estado de alarma este domingo.

Monumental Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid

Monumental Plaza de Toros de Las Ventas de MadridS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las medidas para mantener, con control judicial, las limitaciones y medidas específicas en determinadas zonas básicas de salud. Todo ello una vez finalizado el Estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y prorrogado por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre y en los decretos adoptados por la presidenta de la Comunidad de Madrid como autoridad competente delegada.

En materia taurina, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, han confirmado que las plazas de toros tendrán un 50% de aforo, butaca preasignada y una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente. Su cierre queda fijado a las 00:00 horas y la actividad tiene que programarse para que esté finalizada a esta hora.

Desde el pasado 17 de abril, según se estableció en la normativa publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid, el aforo máximo permitido en los recintos taurinos ha sido del 40%, con un máximo de 6.000 espectadores, debiéndose garantizar el uso de mascarilla. Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de seis) debía, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo