• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS

Circuitos Taurinos seguirá un año más al frente de la plaza de toros de Gijón

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga al frente, organizará la feria taurina de Begoña de Gijón en su edición de 2020

Paseíllo en la plaza de toros de El Bibio de Gijón

Paseíllo en la plaza de toros de El Bibio de GijónARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

El Ayuntamiento de Oviedo ha concedido la segunda prórroga a la que optaba la empresa Circuitos Taurinos después de 19 años ininterrumpidos al frente del coso de El Bibio.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a esta sociedad taurina, que ha logrado situar a Gijón como una de las ferias de referencia del norte de España gracias al empeño cada temporada de reunir a las principales figuras con los toreros emergentes del momento y jóvenes promesas.

Esta prórroga llega una vez que el consistorio gijonés comprobara que durante la celebración de la feria de este año se cumplieron todas las premisas estipuladas en el pliego de condiciones.

Y también después de que hace escasos meses el gobierno regional rechazara en pleno con los votos de PSOE, PP, Cs, Foro y Vox, la propuesta de Unidos Podemos e IU de no sacar la plaza a concurso para la organización festejos taurinos en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar