• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS

Arrolla Diego Ventura, a hombros con El Fandi y Salvador Vega, en Estepona

El rejoneador Diego Ventura fue el gran triunfador de la corrida de toros celebrada hoy en Estepona con motivo de la feria de la localidad malagueña, al cortar un total de cuatro orejas y un rabo y salir a hombros con El Fandi y Salvador Vega, que se repartieron otros seis trofeos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

El rejoneador Diego Ventura fue el gran triunfador de la corrida de toros celebrada hoy en Estepona con motivo de la feria de la localidad malagueña, al cortar un total de cuatro orejas y un rabo y salir a hombros con El Fandi y Salvador Vega, que se repartieron otros seis trofeos.

Ventura abrió plaza con un toro de María Guiomar Cortes de Moura al que clavó un solo rejón de castigo, antes de poner al público en pie en el tercio de banderillas, citando al toro muy en corto y rematando con todo tipo de piruetas pegado a tablas.

El cuarto, desde que salió por la puerta de toriles, fue buscando tablas y quedó algo tocado tras recibir el rejón de castigo, pero Ventura lo movió por el ruedo para comprobar su estado a pesar de las protestas de gran parte del público.

Finalmente, no fue devuelto y el jinete sevillano tuvo que citarlo siempre muy en corto, encelándolo, para poner banderillas, destacando en dos embroques mientras iba hacia atrás con el caballo para quebrar en la cara del astado. Destacó en un par de cortas a dos manos metiéndose entre el toro y las tablas sin apenas espacio, en el que fue el cénit de un auténtico alboroto a pesar de encontrarse con un animal poco colaborador.

El Fandi recibió a su primero por verónicas hasta el centro del ruedo para rematar por chicuelinas que luego serían al paso para llevarlo al caballo. Quitó por lopecinas que encandilaron al público y remató con una media de rodillas. En banderillas destacó el segundo par, recorriendo casi medio ruedo hacia atrás.

El granadino exprimió al buen toro de Torrehandilla, comenzando la faena de rodillas sobre la mano derecha para proseguir ya en el centro del ruedo, tirando de él, y rematando con manoletinas.

Con dos largas cambiadas recibió al quinto de la ya noche, un animal que salió con muchos pies y al que Fandi cuajó un espectacular segundo tercio, antes de que el toro comenzara a quedarse cada vez más corto, por lo que terminó metiéndose entre los pitones para disfrute del público.

Volvía el malagueño Salvador Vega al coso de Estepona después de ser el triunfador en esta misma plaza el año pasado, en la que fue su temporada de regreso a los ruedos.

Recibió al tercero por verónicas muy templadas con las manos bajas y rematadas con una media de mucho gusto, hasta que ya con la muleta construyó una faena basada en la clase y el temple con un muy buen toro de Torrehandilla al que toreó a placer sobre la mano derecha. Con la izquierda los pases fueron ya de uno en uno, con el toro algo venido a menos.

En cambio, el sexto y último de la noche salió muy parado y se aquerenció pronto, pero Vega insistió hasta sacarle buenos muletazos sueltos que le valieron la tercera oreja.

FICHA DEL FESTEJO:

Se lidiaron cuatro toros de Torrehandilla y dos de María Guiomar Cortes de Moura, estos para rejones, bien presentados en general y de muy buen juego los dos primeros de la lidia a pie, con mucha clase y raza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El rejoneador Diego Ventura: dos orejas y dos orejas y rabo.

El Fandi: dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Salvador Vega: dos orejas y (oreja)

La plaza registró el lleno del aforo permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar