COPE

TOROS HUELVA

Antonio Palha y Lea Vicens se llevan el "seis para seis" ecuestre de Huelva

Dos orejas cada uno pasearon esta noche el portugués Antonio Palha y la francesa Lea Vicens en el festejo de seis rejoneadores celebrado en Huelva con motivo de sus fiestas Colombinas, en el que Andy Cartagena sumó un apéndice, mientras que Moura Caetano y los Hermoso de Mendoza se fueron de vacío.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:13

Dos orejas cada uno pasearon esta noche el portugués Antonio Palha y la francesa Lea Vicens en el festejo de seis rejoneadores celebrado en Huelva con motivo de sus fiestas Colombinas, en el que Andy Cartagena sumó un apéndice, mientras que Moura Caetano y los Hermoso de Mendoza se fueron de vacío.

Abrió plaza un toro de preciosa hechura que fue devuelto a los corrales tras lastimarse una pata. Colaborador fue el sobrero que permitió una gran faena de Pablo Hermoso, que bordó el toreo en el segundo tercio montando a Berlín. El toro cosido al costado del caballo en el toreo a dos pistas. Su fallo con el rejón de muerte, dejó la actuación en una atronadora ovación del público.

Más parado resultó el segundo de la tarde, que, aunque noble, embistió a oleadas en los primeros tercios hasta que se paró al final. Le llegó a sus terrenos Andy Cartagena, realizando una faena meritoria, premiada con una oreja.

Faena pura de Moura Caetano en el tercero de la tarde, sin la espectacularidad habitual en este tipo de espectáculos. El toro se agarró al piso, afanándose el portugués en su faena. No fue certero con los aceros, quedando la actuación en una ovación.

Espectacular y llena de entrega y disposición la faena de Antonio Palha en el cuarto de la tarde desde el inicio de su trasteo, recibiéndolo a portagayola. No bajó la intensidad de la faena en el segundo tercio, en cites de frente dándole distancia. Refrendó la faena con un rejón de muerte certero, obteniendo dos orejas.

Le correspondió en suerte a Lea Vicens el toro con más complicaciones del festejo, un toro tardo y que embestía a arreones cuando se acortaban las distancias. No se arredró la rejoneadora gala, que realizó una faena meritoria, con brillantez en los cites y en la colocación de los rehiletes. Refrendó con acierto su actuación mediante un rejón trasero, paseando las dos orejas del astado.

El que cerró plaza fue el toro menos colaborador del festejo por rajado, con mucha querencia a tablas. Lo enceló Guillermo Hermoso de Mendoza con Disparate, una de las estrellas de la cuadra, con las hermosinas. Resolvió después de forma airosa las complicaciones derivadas de la mansedumbre del astado. Remató la faena con un par de banderillas cortas a dos manos.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fermín Bohórquez, el primero como sobrero, correctos de presentación, nobles y de juego variado. Destacó el primero.

Pablo Hermoso de Mendoza: cuatro pinchazos y rejón (ovación).

Andy Cartagena: rejón (oreja).

Moura Caetano: pinchazo, rejón y descabello (ovación).

Antonio Palha: rejón (dos orejas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lea Vicens: rejón (dos orejas).

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos, rejón y descabello (oreja).

La plaza rozó el lleno en los tendidos con las restricciones propias del la Covid-19, en tarde de agradable temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE