• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Antonio Chacón es operado tras su percance en Las Ventas

El subalterno sevillano ha sido intervenido de una rotura total del bíceps femoral de su pierna derecha. Chacón seguirá ingresado hasta el viernes debido a la cornada interna y al gran destrozo muscular que sufre.

Antonio Chacón siendo conducido a la enfermería de Las Ventas tras el percance sufrido

Antonio Chacón siendo conducido a la enfermería de Las Ventas tras el percance sufridoARJONAPLAZA 1

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Antonio Chacón se recupera en la madrileña Clínica San Francisco de Asís de la intervención a la que fue sometido en la mañana del 17 de abril, después de que le fuera descubierta una cornada interna y grandes destrozos musculares en su pierna derecha en las exploraciones posteriores al traslado. El torero de plata de la cuadrilla de José Garrido, resultó herido el pasado domingo en Las Ventas en la pierna por el cuarto toro de Montealto contra el burladero, en un feo derrote contra las tablas que le alcanzó la pierna derecha.

La operación, llevada a cabo por el Dr. Máximo García Padrós, ha consistido en la reparación del gran destrozo muscular, suturando doce centímetros del bíceps femoral, que estaba roto en su totalidad y presentaba aponeurosis. Además, el fuerte impacto del toro contundió la safena y femoral del camero, por lo que las lesiones finalmente revisten más gravedad que la que se podía prever en los momentos posteriores al percance, dado que Chacón entró a la enfermería por su propio pie.

El banderillero de Camas deberá permanecer ingresado hasta el próximo viernes a la espera de que se le retire el drenaje y la herida evolucione con normalidad. Chacón espera acortar al máximo los plazos de recuperación pero no tendrá fácil para acompañar a Garrido en la corrrida de Torrestrella el próximo 26 de abril en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar