• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Antología de Emilio de Justo, tres orejas y salida a hombros con Cayetano

El diestro Emilio de Justo protagonizó una antológica actuación en el cierre de la feria de San Lucas donde cortó tres orejas. Dos paseó Cayetano.

Emilio de Justo y Cayetano en su salida a hombros este sábado en Jaén

 Emilio de Justo y Cayetano en su salida a hombros este sábado en JaénEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

Gran espectáculo el que se vivió en el coso de la Alameda en el último festejo de la feria de San Lucas, que registró tres cuartos de entrada para ver una corrida de notable interés para el aficionado y en que los toros de Núñez del Cuvillo colaboraron también para el resultado final del festejo.

La gran sorpresa de la tarde fue la actuación de Emilio de Justo, que realizó una antología al toreo por verónicas en sus dos toros, para deleitar también al respetable con dos faenas de muleta de alta nota, especialmente la que cuajó al quinto toro, una labor que quedará en el recuerdo de los aficionados por su toreo profundo y de empaque que demostró.

Hacía tiempo que el coso de La Alameda no crujía como con Emilio de Justo, que también dejó su sello ante el segundo, al que toreó con mucha firmeza en una labor auténtica y sin alharacas.

Cayetano abrió también la Puerta Grande tras dos actuaciones distintas, pero de idéntico valor artístico, es decir, una oreja en cada una de ellas.

Con su primero anduvo templado, cuajando excelentes series por ambos lados en lo que fue una faena plástica y de buen gusto. Con el cuarto de la tarde, en cambio, tuvo que sacar a relucir su consabida raza para imponerse a un toro sin clase y a la defensiva, concluyendo su labor con guiños de cara a la galería cerca de los tendidos de sol.

Pablo Aguado no tuvo suerte con su lote de toros. Al primero, que fue muy parado, le tuvo que insistir mucho para sacar algún muletazo suelto. Y algo parecido le ocurrió con el último, aunque en éste dejó pasajes de buen toreo como un cambio de manos que duró una eternidad.


FICHA DEL FESTEJO 

Jaén, sábado 19 de octubre de 2019. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero como sobrero, bien presentados y nobles en líneas generales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cayetano, oreja tras aviso y oreja.

Emilio de Justo, oreja y dos orejas.

Pablo Aguado, ovación y ovación tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar