• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE BAYONA

Adrien Salenc desoreja a un "pedraza" de vuelta al ruedo en Bayona

El diestro francés se ha convertido este viernes en el primer triunfador de la feria de Bayona. Una oreja paseó Sergio Flores.

Adrien Salenc con las dos orejas cortadas este viernes en Bayona (Francia)

Adrien Salenc con las dos orejas cortadas este viernes en Bayona (Francia)@ArenesDeBayonne

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2021

El suceso de la tarde ha tenido lugar en el tercero, "Holandero" de nombre, un toro que peleó con bravura en dos largas varas y que respondió con buen y codicia en el último tercio. Salenc lo entendió más y mejor por el lado derecho, por donde surgieron series ligadas y de mucho ritmo.

Al natural, en cambio, no hubo la misma sintonía, pero así y todo la gente conectó mucho con su labor, tanto que, tras una eficaz estocada, logró las dos orejas, que acabó paseando tras los honores póstumos de la vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

El sexto se descoordinó en el primer tercio y fue reemplazado por un sobrero del mismo hierro más apagado y remiso a embestir. Salenc puso empeño en una labor voluntarioso, pero de escaso eco.

La otra oreja de la tarde la paseó el mexicano Sergio Flores del segundo, un toro también con buen fondo aunque le faltó un tranco más en sus embestidas, al que el diestro diseñó una faena animosa, argumentada por el lado derecho y en la que hubo también alardes que gustaron el personal.

El quinto también fue manejable lo poco que duró, y Flores volvió a mostrarse entregado y con muchas ganas a lo largo de una labor mal abrochada con los aceros.

Daniel Luque ofreció una tarde muy profesional, aunque a sus manos fue a parar el lote de menos opciones conformado por un primero bis que fue bravo en el caballo, pero que enseguida se negó en el último tercio, y un cuarto brusco y reservón. Con ambos se justificó sobradamente el sevillano con dos faenas de oficio y suficiencia.


FICHA DEL FESTEJO

Bayona (Francia), viernes 30 de julio de 2021. 1ª de Feria. Un tercio de entrada.

Toros de Pedraza de Yeltes, primero y sexto como sobreros, desiguales de presentación, bravos en su mayoría en el caballo y de juego desigual en la muleta. Destacó el gran tercero, de nombre "Holandero", número 37, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Daniel Luque, ovación y ovación.

Sergio Flores, oreja y ovación tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adrien Salenc, dos orejas y palmas en la despedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar