TELEVISIÓN SERIE

La 1 viaja a la Sevilla de los años 20 con la serie "La otra mirada"

Una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 a la que acuden Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire es el epicentro de la serie que graba actualmente RTVE, "La otra mirada", que produce con Boomerang TV.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09 abr 2018

Una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 a la que acuden Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire es el epicentro de la serie que graba actualmente RTVE, "La otra mirada", que produce con Boomerang TV.

La ficción mostrará "el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz y que se enfrentan a problemas que aún hoy siguen vigentes", además de ser un homenaje a la institución educativa, indica RTVE en una nota.

Grabada en exteriores naturales de Sevilla -será "un personaje más"-, Guadalajara y Toledo y en dos platós de 2.000 metros cuadrados, "La otra mirada" mostrará un centro de enseñanza "aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras", aunque la llegada de una nueva profesora con un objetivo secreto trastoca ese universo.

El director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado el "gran componente femenino" y una trama centrada en "un grupo de mujeres jóvenes que reflexionan sobre el hecho de ser mujer y su papel en la sociedad".

Para Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, las protagonistas llevarán al espectador a "reflexionar sobre la situación de entonces y si estamos haciendo hoy bien las cosas".

Patricia López Arnaiz es Teresa, una maestra que huye de un oscuro secreto y que se siente atrapada en un mundo antiguo; Macarena García se pone en la piel de Manuela, la joven directora de la academia, que sueña con vivir como siente; Cecilia Freire como la insegura profesora Ángela y Ana Wagener como Luisa, la más veterana y severa de la institución, completan la nómina de enseñantes.

Sus alumnas son Begoña Vargas como la popular Roberta, Lucía Díez como la brillante Margarita, Carla Campra como Flavia, dispuesta a enfrentarse a su familia por sus convicciones; Elena Gallardo como Candela, la graciosa del grupo; Paula de la Nieta como la temperamental Macarena, y Abril Montilla como María Jesús, una chica cuya meta vital es conseguir novio.

También se hallan en el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia y Alejandro Sigüenza, entre otros.

Está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero sobre una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Lo más