• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una tercera firma anula su contrato con 'El Intermedio' por el sketch de Dani Mateo

La firma de ropa masculina Neuw Denim también muestra su descontento por la broma donde el cómico se sonaba la nariz en la bandera de España

Sigue el boicot a El Intermedio por el sketch de Dani Mateo: una tercera firma anula su contrato

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Que Dani Mateo se limpiara la nariz en la bandera española va a pasarle factura a 'El Intermedio'. Tres marcas han dejado de apoyar al cómico y al programa después de la emisión del desafortunado 'sketch'. El viernes, Clínica Baviera fue la primera en dar el paso al retirar a Dani Mateo de su campaña publicitaria.  Clínica Baviera aseguraba defender "la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente". Según el comunicado hecho público en Twitter, la Clínica se posicionaba "claramente del lado de la Constitución y del marco de convivencia que supone", por lo tanto, aboga por respetar cualquier símbolo como es el caso de la bandera española.

Este fin de semana también se ha conocido que la empresa textil sevillana Álvaro Moreno ha decidido dejar de vestir a los presentadores del programa. La compañía, que tiene sede central en la localidad de Osuna, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que la marca "es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores”, pero considera “intolerable, ofensiva e inaceptable” la emisión del “sketch”.

La misma decisión ha tomado la firma de ropa masculina Neuw Denim, que a través de Facebook anunciaba este fin de semana que están trabajando "urgentemente para eliminar indefinidamente cualquier alianza con los medios y personas implicadas" al considerar "mucho más que una falta de respeto lo que ha ocurrido con Dani Mateo". "No toleramos, apreciamos o representamos de ninguna manera las acciones adoptadas para faltarle al respeto a la bandera española, su gente, su comunidad y su país".

Sigue el boicot a El Intermedio por el sketch de Dani Mateo: una tercera firma anula su contrato

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2