• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una gala con la expulsión menos sorprendente de los últimos años: así ha sido la gala 3 de OT

La tercera gala de Operación Triunfo 2020 dejó a Eli expulsada y a Maialen y Nick nominados

Una gala con poco brillo y la expulsión menos sorprendente de los últimos años: así ha sido la gala 3 de OT

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:53

Operación Triunfo 2020 celebró este domingo su tercera gala con una expulsión más que cantada. Desde que saliera el nombre de Eli en la lista de los nominados en la gala pasada, la concursante más polémica de esta edición ocupó el puesto de favorita para salir de la Academia.

La nominada tuvo la mala suerte de pasar su última semana bajo los efectos de un virus, pero finalmente pudo salir a defender su tema, y todo sea dicho, tras conocer la sentencia de la expulsión se marchó con la cabeza bien alta y de una forma muy digna.

En lo musical, la actuación conjunta de Nia y Gerard destacó por encima del resto. A pesar de ello, el público eligió a Hugo como favorito y aprovechó su ventaja como tal para salvarse así mismo antes de la valoración del jurado.

En el momento de las nominaciones, el jurado nominó a Anne, Nick y Maialen y Samantha. Finalmente y tras el enfado de los profesores de esta semana, Noemí Galera en nombre del resto de compañeros, salvó a Samantha. 

Llegó el momento de que los compañeros salvasen a uno de los tres nominados. La disputa estuvo entre Anne y Maialen, siendo la primera la salvada con bastantes votos de diferencia.

Finalmente serán Maialen y Nick quienes se jugarán el seguir en la Academia una semana más en la próxima gala.

De los invitados, Ainhoa Arteta demostró con una actuación que tipo de artista es y cómo se gana al público. 

A continuación pasamos a analizar las actuaciones de mejor a peor:

  • Nia y Gerard con ‘La despedida’: Sin duda alguna la mejor actuación de la noche, con un inicio perfectamente ejecutada por Nia que brillaba por sí sola. Reto difícil para su compañero, que empezó algo dudoso pero que pronto se puso al nivel de su compañera con un tono de voz algo roto. Las dos voces juntas dejaron una actuación emocionante y bonita. De notable alto.
     
  • Samantha y Eva con ‘Maniac’: Se ganan este puesto más que otra cosa por lo energético del tema, parte de la BSO de la película Flashdance. El tema ayudó mucho y Samantha y Eva lo defendieron muy dignamente. Faltó algo de coreografía para una canción así, pero en comparación con el resto de compañeros Samantha estuvo a un muy buen nivel, y no muy lejos de ese nivel su compañera Eva.  

  • Flavio con ‘Shotgun’: El único de los no-nominados que actuó en solitario. Este niño con voz de Sinatra dentro continúa sorprendiendo y vocalmente demostrando que es un concursante más que digno.  Todavía le queda mucho por aprender pero se cuela en este top 3.

  •  Anajú y Hugo por ‘Señorita’: La canción con más ‘rollo’ de la noche. Una actuación que buscaba la atracción entre los dos componentes del dúo como aliciente principal. Anajú comenzó algo fuera de tono, y el inglés de Hugo dejó más que desear. Finalmente fueron de más a menos y sus voces juntas empaquetaron muy cumplidamente dejando una actuación de aprobado.

  • Javy y Jesús por ‘Tu frialdad’: Volvemos a las comparaciones. Es una canción repetida en Operación Triunfo. Para los auténticos fans todavía resuena en la cabeza la versión de ‘Tu frialdad’ de Manu Tenorio y Hugo Salazar. En esta ocasión Javy puso el sentimiento y Jesús ‘el duende’, pero para ser una actuación dentro de la zona de confort. Aprobado con 5.0.

  • Maialen y Nick por ‘Semilla Negra”: Comenzamos con los suspensos, y esta actuación cae aquí por su propio peso. La canción no ayuda, y el estado de la garganta de Nick tampoco. Maialen y Nick no estuvieron en ningún momento en armonía y por esa razón fueron propuestos para la nominación.

  • Bruno y Anne por ‘Podrá ser peor’: Los dos aspirantes estuvieron perdidos, y es una pena por el potencial que tiene Anne, pero estuvo fatigada y casi sin voz en partes de la actuación. Bruno muy plano, estuvo más pendiente de la coreografía que de la voz.

Los nominados

  • Eli por ‘Mama Do (uh oh, uh oh)’: Se encontró cómoda en su estilo y pudo demostrar a la Eli más auténtica. Falló en momentos con el tono de la canción, pero su actuación fue de lo más destacable de noche. La mejor despedida después de un paso de programa de lo más ‘movido’.

  • Rafa por ‘Sentimientos de caoba’: Al igual que su compañera se hizo con una canción de su estilo, y con su color de voz especial demostró esa faceta de canallita aflamencado transmitiendo ‘buenrollismo’. Fue una actuación fresca y le sirvió a su intérprete para quedarse en la Academia.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar