COPE

TELEVISIÓN SERIES

La última temporada de "Skam España" se estrenará el 3 de septiembre

La cuarta y última temporada de "Skam España", adaptación de la serie noruega realizada por Movistar+ y Zeppelin, ya tiene fecha de estreno, tras haber sido pospuesta a causa del coronavirus: será el 3 de septiembre.,Ese día aparecerá el primer vídeo en la web de la serie y, a partir del día 6, un episodio completo estará disponible semanalmente en el servicio bajo demanda, según informa Movistar+ en un comunicado.,En el primer vídeo los espectadores podrán seguir el día a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La cuarta y última temporada de "Skam España", adaptación de la serie noruega realizada por Movistar+ y Zeppelin, ya tiene fecha de estreno, tras haber sido pospuesta a causa del coronavirus: será el 3 de septiembre.

Ese día aparecerá el primer vídeo en la web de la serie y, a partir del día 6, un episodio completo estará disponible semanalmente en el servicio bajo demanda, según informa Movistar+ en un comunicado.

En el primer vídeo los espectadores podrán seguir el día a día de este grupo de adolescentes a través de los ojos de Amira (Hajar Brown), una joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público, leal, divertida, sensata y musulmana practicante.

Acompañada de sus amigas, Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas) y Nora (Nicole Wallace), mostrará cómo es su vida, con sus creencias y costumbres, y las miradas que debe soportar por llevar hijab.

Con esta temporada, "Skam España" culmina el viaje de este grupo de chicas y chicos adolescentes en su camino hacia la edad adulta en el que han tenido que enfrentarse a diferentes retos.

A través de la mirada de cada una de sus protagonistas, temporada tras temporada, se han ido abordando diferentes temas como la vergüenza, la soledad, el reconocimiento y aceptación de uno mismo, el 'bullying', la bisexualidad y homosexualidad, el feminismo o el peligro que supone caer en una relación tóxica, además de aportar herramientas para poder abordar estas situaciones.

La tercera temporada obtuvo el III Premio CIMA a la Igualdad del Festival de Televisión de Vitoria, un galardón que concede la Asociación de Mujeres Cineastas, por "contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil" así como por "ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad".

El estreno de esta cuarta temporada estaba previsto inicialmente para el 9 de abril, pero la crisis sanitaria obligó a parar el rodaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar