• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE desautoriza a Noemí Galera por criticar a la Falange

La directora de entretenimiento del canal pide disculpas "lamentando muchísimo" el comentario "tan desafortunado" de la directora de la Academia de OT

TVE desautoriza a Noemí Galera por criticar a la Falange

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

TVE ha pedido disculpas a la Falange por los insultos que Noemí Galera, directora de la Academia de OT, dirigió contra el partido durante la emisión 24 horas del programa "Operación Triunfo" y ha anunciado que tomará "las medidas oportunas". 

Hace dos semanas, Galera reunió a los concursantes en el salón para hablar con ellos sobre el respeto. En ese contexto, Dave, uno de los concursantes, le dijo a la directora que él se había "cagado en Falange" en varias ocasiones. Noemí le respondió: "¿En la Falange Española de las JONS? Ahí también me cago yo. Y si no que vengan". 

Rápidamente, el partido de ultraderecha llamó en un mensaje en Twitter "maleducada" y "cínica" a Noemí Galera por pedir "a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal".

Además de quejarse públicamente en Twitter, el partido de ultraderecha exigió una rectificación al Defensor del Espectador.  Como publica OKDiario, la Directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha pedido a través de un correo disculpas a la Falange "lamentando muchísimo" el comentario "tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT".

En el e-mail, Toñi Prieto reprueba tanto a Dave como a Noemí Galera incidiendo en que su mensaje sobre la Falange "es de todas intorelable", y recuerda que "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios". Por esa razón, Toñi Prieto reitera a su interlocutor "nuestras más sinceras disculpas" y le adelanta que de cara al futuro "tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar