• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena se burla de Álvarez de Toledo tras la invitación de Broncano a disculparse por la cabalgata

La exalcaldesa de Madrid ha bromeado en 'La Resistencia' sobre el mensaje que lanzó la diputada del PP tras su polémica cabalgata de Reyes Magos

Broncano invita a Manuela Carmena a pedir disculpas a Cayetana Álvarez de Toledo y acaba mofándose de ella

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

Manuela Carmena ha acudido a 'La Resistencia', el programa de Movistar+ dirigido por David Broncano, para hablar sobre su libro y la actualidad del país. En un momento dado, Broncano ha invitado a Carmena a pedir disculpas a Cayetana Álvarez de Toledo, en referencia a la polémica cabalgata por la que la diputada popular criticó a la entonces alcaldesa de Madrid, y en lugar de hacerlo, se ha mofado de la situación.


 


Como se aprecia en las imágenes, Carmena es emplazada a pedir disculpas y en lugar de hacerlo dice: "Te perdono". Además, la exalcaldesa ha comentado que lo que más le molestó de Cayetana fue "que dijera que mis magdalenas las compraba en el supermercado".


 


Recordamos que la diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, lanzó un mensaje que se hizo viral. En la primera cabalgata de Reyes celebrada en la legislatura de Carmena como alcaldesa, se llevó a cabo una iniciativa por la cual se suprimían los camellos, los motivos navideños o los atípicos trajes. Una decisión que resultó polémica, especialmente por las coloridas túnicas reales. La por entonces directora del área internacional de la fundación FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, criticaba en su perfil en redes sociales: “Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad", a lo que ella misma contestaba en el propio tuit: "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.


 


Un mensaje que se volvió viral con más de 20.000 retweets y 18.000 Me Gusta, pero sobre todo fue la expresión la que fue replicada hasta por contrincantes políticos. Incluso, el en su día candidato de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de MadridÍñigo Errejón, hacía mención a esta frase

OTRA RESPUESTA AL TWEET

Más tarde, Álvarez de Toledo, acudió a las redes sociales para 'vengarse' de la hasta entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y burlarse de su derrota a través de un mensaje que se convirtió en viral hace años. Tras los resultados escrutados en las elecciones municipales de este 26 de mayoCarmena ya no iba a estar al frente del Ayuntamiento de Madrid, en favor del candidato de los populares, José Luis Martínez-Almeida. Tras los resultados electorales de este 26 de mayo, Álvarez de Toledo se tomó su revancha: “Jamás te lo agradeceré lo suficiente, Martínez-Almeida. Jamás, jamás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar