• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo 'palo' de Toni Cantó en la televisión pública valenciana

El dirigente de Ciudadanos denuncia que la plantilla del canal está plagada de simpatizantes de Compromís

El tremendo palo de Toni Cantó en la televisión pública valenciana

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El diputado Toni Cantó dejó en evidencia este martes el "partidismo" de la recién nacida televisión pública valenciana. En una entrevista en el programa 'El matí À Punt', el dirigente de Ciudadanos reconoció que llama a "À punt", "telecompromís". "Os llamo de broma Telecompromís porque tenéis a una máxima dirigente que hizo campaña por Compromís. La jefa de informativos también, algunos presentadores estaban en listas...", esgrimió Cantó como argumento, indicando que, a su juicio, esos detalles "a los profesionales de la televisión valenciana os resta credibilidad".

El representante de Ciudadanos indicó que "para la labor informativa, es fundamental tener credibilidad y ninguna sospecha de ser un medio partidista". Por eso, recomendó a À Punt mantener cierta imparcialidad. "Si no, la gente se alejará de vosotros como pasó con Canal Nou, porque entenderá que estáis al servicio de un partido o una ideología".

Después, ha recordado que la audiencia del canal no supera ni siquiera el 1%.  "Llevando la sospecha a que sois TeleCompromís, lo que estáis consiguiendo por ahora es no llegar ni a un 1% de audiencia, y yo creo que debe haber una televisión que cuide al valenciano y que se ocupe de dar un servicio público que debe ser neutral", zanjó el político. 

OBLIGADA A HABLAR EN VALENCIANO

El pasado octubre, la cadena autonómica valenciana también se vio envuelta en una fuerte polémica después de que el presentador de un programa se negara a preguntar en castellano a la portavoz del sindicato policial Jusapol en Alicante, María Victoria, que dijo en varias ocasiones que no entendía lo que se le preguntaba,  La entrevista era sobre la manifestación de la asociación de policías y guardias civiles en Barcelona con motivo del 1-O el domingo pasado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar