• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN PROGRAMA

Telecinco pone a prueba a familias en "Mi madre cocina mejor que la tuya"

Madrid, 16 jul (EFE).- Parejas formadas por progenitores e hijos deberán demostrar sus habilidades culinarias en "Mi madre cocina mejor que la tuya", un concurso que se emite en 28 países y que llega a Telecinco mañana martes a las 22.00 horas.,Conducido por Santi Millán y producido en colaboración con Producciones Mandarina, la competición se desarrollará en dos fases y por equipos, capitaneados por Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid), abanderado de la cocina vegetal, y Pepa Muñoz (Qüe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Parejas formadas por progenitores e hijos deberán demostrar sus habilidades culinarias en "Mi madre cocina mejor que la tuya", un concurso que se emite en 28 países y que llega a Telecinco mañana martes a las 22.00 horas.

Conducido por Santi Millán y producido en colaboración con Producciones Mandarina, la competición se desarrollará en dos fases y por equipos, capitaneados por Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid), abanderado de la cocina vegetal, y Pepa Muñoz (Qüenco de Pepa, Madrid), seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia.

En la primera prueba, cada uno de los cocineros enseñará a los hijos una receta que deberán reproducir a cambio de obtener minutos extras que sus padres o madres aprovecharán en el segundo examen, en el que cocinarán contrarreloj el mismo plato, sólo guiados por las indicaciones de sus vástagos.

La cata de los cocineros decidirá qué dos familias pasan a la siguiente fase, en la que los hijos tendrán que elaborar en un tiempo limitado un plato del recetario de sus respectivos progenitores seleccionado por el cocinero capitán de su equipo.

En ambas pruebas los concursantes contarán con el "botón del pánico", que permitirá al familiar que no cocina echar una mano en los fogones y consultar la receta, si bien ello les costará que la cuenta atrás del tiempo disponible duplique su velocidad.

Será el actor y conocido gastrónomo Juan Echanove quien decida la pareja ganadora de los 6.000 euros de premio y el derecho a participar en el siguiente programa.

Estrenado en Cuatro en 2014, "Mi madre cocina mejor que la tuya" regresa a Mediaset España a través de Telecinco, tras haber cosechado "un gran éxito internacional", destaca la cadena en una nota, ya que el formato ha sido adquirido en 33 países y ha recibido reconocimientos como el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento en Plató en el MIPTV de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE