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RTVE, Mediaset y AtresMedia avanzan hacia el futuro con la plataforma LOVEStv

La televisión en abierto da un paso más hacia el futuro con LOVEStv, la plataforma de contenidos de tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, AtresMedia y Mediaset, que permitirá al usuario la visualización de contenidos de la última semana y comenzar una emisión desde su inicio.,Con Cellnex como proveedor tecnológico, LOVEStv ha comenzado su andadura hoy y ya está disponible en más de dos millones de televisores, aunque como ha explicado Albert Cuatrecasas, direc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:03

La televisión en abierto da un paso más hacia el futuro con LOVEStv, la plataforma de contenidos de tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, AtresMedia y Mediaset, que permitirá al usuario la visualización de contenidos de la última semana y comenzar una emisión desde su inicio.

Con Cellnex como proveedor tecnológico, LOVEStv ha comenzado su andadura hoy y ya está disponible en más de dos millones de televisores, aunque como ha explicado Albert Cuatrecasas, director de Cellnex España, "se espera que se superen los cinco millones de televisores para 2020".

"Hoy es un gran día, esto es un salto cuántico en la experiencia de usuario", ha declarado Cuatrecasas, que ha comparado este "salto" con el paso de la televisión analógica a la TDT o la implantación de la Alta Definición en los televisores.

El director de Cellnex ha explicado que LOVEStv puede ser utilizada en algunos de los modelos de los principales fabricantes, como LG, Panasonic, Samsung, Philips, Sony o Vestel, entre otros, de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su estructura formal parte del estándar de la TDT.

"Queremos ofrecer mayor experiencia al usuario, una máxima fiabilidad técnica y conseguir el máximo alcance y un éxito masivo", ha destacado Cuatrecasas en la presentación a los medios de LOVEStv, antes de explicar el funcionamiento de la tecnología HbbTV, que es la que permite a los televisores esta funcionalidad.

Para que funcione correctamente, es necesario contar en los televisores con la tecnología HbbTV (Híbrido Broadcast Broadband TV) 1.5 o superior, es decir "una televisión con tres cables que permite combinar los servicios de radiofusión con los servicios de banda ancha".

Los usuarios que cuenten con esta tecnología, como ha explicado Cuatrecasas, podrán visualizar los contenidos de la última semana de cada uno de los teleoperadores, tendrán la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera comenzado su emisión lineal y además contarán con una guía e programación mejorada y la opción de la recomendación de contenidos.

"Queremos que sea fácil. Este requisito es fundamental", ha explicado el director de Cellnex, que para ello ha explicado que se accederá a estas funciones a través de un botón amarillo, para ver desde el inicio la programación y el amarillo para poder volver a ver la programación de los últimos 7 días.

A la presentación de LOVEStv también han acudido Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Eugenio Fernández, director de Tecnología de Mediaset y Arturo Larrainza, director de Estrategia de AtresMedia.

"La HbbTV no es un estándar nuevo, en TVE llevamos empujando la dirección de digital para que esto se implante en la televisión en abierto, porque es una plataforma gratuita y abierta para los espectadores, a otros broadcasters y al resto de la industria", ha destacado Vila.

"Llega el momento en el que hay que reinventar la tecnología de la televisión y nosotros lo que estamos haciendo nosotros lo que estamos haciendo es implantar internet al mundo de la televisión", ha afirmado por su parte Fernández, que asegura que estarán en "fase de prueba" toda la vida porque se trata de un servicio "al que hay que estar atentos continuamente".

Finalmente, Larrainza ha calificado este acuerdo entre los tres principales radiofusores como "un hito", ya que han aparcado a un lado su "competencia salvaje" para "enriquecer el ecosistema total de la televisión", algo que adelanta que "de que alguna manera" las reglas del juego están cambiando.

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