• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE continúa con la purga y sustituye del telediario a Jesús Álvarez

RTVE continúa con la purga y sustituye del telediario a Jesús Álvarez

Jesús Álvarez en los premios Guinda y GuindillaWifredo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Para Rosa María Mateo las decisiones importantes no deben esperar. Según explica el diario 'El Español' en exclusiva, la nueva dirección del medio de comunicación público ha decido apartar del telediario de la noche al mítico presentador de la cadena, Jesús Álvarez. Por ahora, el periodista que se había decicado durante los últimos años a cubrir la información deportiva en TVE seguirá en la cadena, pero todavía se desconoce su puesto.

RTVE sigue inmersa en el enorme proceso de cambios para afrontar la nueva temporada que comienza en septiembre. La parrilla presentará una veintena de sustituciones. Entre ellas, la comentada de Jesús Álvarez, uno de los rostros más populares del medio de comunicación. Presente en la cadena televisiva principal desde 1977 cuando comenzó en el espacio informativo 'Siete Días'. Aunque además de  participar o presentar telediarios o espacios del mismo, ha conducido programas deportivos como 'Estudio Estadio' o 'Cerca de las Estrellas'. No obstante, siempre ha estado relacionado con el mundo deportivo y ahora obstentaba el cargo de director de deportes y coordinador de eventos deportivos en TVE. 

Este inesperado cambio a tan solo unos días de estrenar la nueva parrilla de la cadena se une a los más de 20 que ya se han efectuado durante las últimas semanas. Llama especialmente la atención los de periodistas como Javier Cárdenas y su programa, Víctor Arribas, Sergio Martín, Raquel Martínez, Pedro Carreño o varios directores de informativos o cadenas que tienen que dejar su puesto. 

Rosa María Mateo quiere acabar con las acusaciones de manipulación con una reestructuración total del medio de comunicación. Eso sí, acabando tanto con unos como con otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar