• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rostros televisivos de Mediaset y periodistas lloran la muerte de Jesús Mariñas: "Me muero de dolor"

El periodista, de 79 años, ha fallecido tras luchar durante meses contra un cáncer de vejiga

Jesús Mariñas: su recordada trayectoria, su vocación antes del periodismo y su amistad con Pedro Carrasco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

La muerte de Jesús Mariñas a sus 79 años de edad por un cáncer de vejiga nos ha dejado a todos completamente conmocionados. Hace varios meses que, aunque el pronóstico era reservado, muchos medios de comunicación advirtieron del delicado estado de salud del periodista del corazón.

  • item no encontrado


Durante todo este tiempo ha llevado su enfermedad con total discreción, sin querer hablar mucho del tema y sin que se le diera ningún bombo, limitándose a luchar hasta el final, que tristemente ha acabado con su fallecimiento este 10 de mayo que quedará como una fecha imborrable en el calendario para muchos de sus compañeros de profesión, especialmente algunos que llevan con él desde sus inicios como María Teresa Campos, que le ha acompañado en muchos de sus proyectos profesionales. De hecho, muchos compañeros de profesión no han tardado en reaccionar a la triste pérdida del comunicador. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Alessandro Lequio, colaborador de 'El programa de Ana Rosa', no ha dudado en dedicarle unas palabras en directo. "Es una grandísima pena, primero personal por el cariño que nos teníamos. Y luego profesional, porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón asaltando algo que solo pertenecía a las revistas al mundo audiovisual. Estoy emocionado porque fue el primer periodista que conocí nada más llegar a España", ha dicho la expareja de Ana García Obregón.



"Se muere uno de los creadores de este género del periodismo, Mariñas nos decía adiós a las 11:30 horas de la mañana, en el Hospital de San Rafael tras estar más de un mes ingresado y luchando contra un cáncer de vejiga", ha dicho Pepe del Real desde la redacción de 'El programa de AR'.

Además, las redes sociales y sus compañeros se han volcado completamente y no han dudado en mandarle mensajes recordando el gran profesional de la prensa del corazón que fue. "Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable, generoso…Ojalá que en este último viaje le vaya bonito", ha comentado Rosa Villacastin en su cuenta de Twitter.



Otro de los grandes rostros del panorama televisivo, Esperanza Gracia, tampoco ha dudado en mandarle un mensaje. "Me muero de pena, de tristeza, de dolor… mi querido Jesús Mariñas nos ha dejado. Siempre estarás en mi corazón, mi Libra maravilloso DEP", ha comentado.



Aurelio Manzano, periodista y colaborador de Telecinco también ha utilizado sus redes sociales para dedicarle un bonito texto con una galería de fotos inluída. "Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre y aquel viaje a Jerusalén Te quiero mucho.Vuela alto #JesusMariñas", ha escrito.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar