Boletín

Rosa María Mateo ficha al exministro Máxim Huerta para un magacine de verano en TVE

El escritor y periodista apenas estuvo siete días como ministro de Cultura y Deporte 

Rosa María Mateo ficha al exministro Máxim Huerta para un magacine de verano en TVE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El escritor y periodista Máxim Huerta regresará a RTVE este verano para presentar en La 1 ‘A partir de hoy’, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento. Así lo ha anunciado el canal público en una nota de prensa, que ha adelantado más detalles.  Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’), "A partir de hoy" estará dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

Huerta vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes ‘Destinos de película’, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE ‘Gente despierta’.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, Huerta cuenta con una actividad polifacética, que abarca desde el periodismo a la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía. Además, fue durante siete días ministro de cultura y deporte en el gobierno de Sánchez. El periodista tuvo que a raíz del escándalo causado por haber defraudado más de 200.000 euros a Hacienda.

Tras su salida, pasó varios meses fuera de los focos. Una ausencia que rompió al aparecer por sorpresa en los premios Goya y días después en varias entrevistas donde aseguró haber vivido un calvario mediático por su escándalo. Ahora, Rosa María Mateo lo rescata para ponerlo al frente de uno de los programas con los que la cadena pública intentará salvar la época veraniega. 

Lo más