• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rifirrafe entre Susanna Griso y el 'negro de VOX': "¿Quién te manda a ti hablar sobre Franco?"

La periodista y el simpatizante de Abascal mantienen un tenso debate en 'Espejo público'

El tremendo rifirrafe entre Susanna Griso y el negro de VOX: ¿Quién te manda a ti hablar sobre Franco?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La tertulia política de este lunes en 'Espejo público' (Antena 3) ha contado con la visita de Bertrand Ndongo, más conocido como el 'negro de VOX'. Este español, de origen camerunés, que defiende muchos de los postulados ideológicos de la formación de Santiago Abascal. Ndongo ha pedido a los inmigrantes que no se lancen al mar para intentar llegar a España: “Yo les recomiendo que no lo hagan, que no paguen a las mafias, porque solo se habla de los que llegan y no de los que se quedan en el fondo del mar”.

Sin embargo, el debate se ha calentado cuando el periodista Rubén Amón le ha preguntado por su opinión sobre el franquismo después de que éste asegurara que el mandato de Franco fue positivo para España. “No estoy blanqueando al franquismo, pero lo que no puede ser es que apoyemos a ciertos asesinos y luego a Franco le condenemos. Hay que condenar todos los crímenes y no hay que esconder las cosas malas y tampoco las buenas que hizo Franco”, ha dicho.

Susanna Griso no ha encajado bien el comentario de Ndongo, al que ha acusado de ser demasiado joven como para hablar con criterio sobre Franco. “Te doy un consejo desde la edad. Tienes 30 años y llevas muy poco en España. ¿Quién te manda a ti hablar sobre Franco? Ni por experiencia ni por edad puedes hablar de Franco. No tienes legitimidad para hacerlo tú, perdóname. No has vivido en España y no tienes ningún recuerdo de Franco", le ha dicho. 

Sin embargo, Bertrand Ndongo le ha replicado: “¿Usted no habla de la II Guerra Mundial? ¿Acaso estuvo allí?”. Susanna Griso, enfadado, ha sentenciado: “No, pero no hablo con el nivel de conocimiento que usted emplea con Franco”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE