• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Susanna Griso después de que Iglesias quiera "normalizar" los insultos a periodistas

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha concedido una entrevista donde ha analizado las últimas palabras de Pablo Iglesias

Susanna Griso y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' y compañera de cadena de Vicente Vallés ha analizado en una entrevista el perfil del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En las últimas jornadas, el líder de Unidas Podemos ha sido noticia por diversas informaciones relacionadas con su persona, entre ellas su papel en el caso Dina.

Pero Iglesias también ha estado de rigurosa actualidad por sus palabras a mediados de semana en el Palacio de la Moncloa donde justificaba que los insultos a los periodistas formaban parte del juego democrático, reflexión motivada por las críticas que en las últimas jornadas Vicente Vallés había sufrido por parte de varios políticos de izquierdas, entre ellos el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

La opinión de Susanna Griso sobre Pablo Iglesias

En una entrevista para '20 minutos', Griso ha hecho repaso de toda la actualidad política y social de nuestro país y también por las últimas palabras del vicepresidente del Gobierno: "Iglesias olvida que es el vicepresidente del Gobierno cuando se pone en modo electoral. Busca tensionar y movilizar, pero ahora ya noes un activista o un tertuliano, ahora él es el poder".

Susanna Griso

Estas declaraciones de la periodista se producen en el contexto provocado por las últimas reflexiones de Iglesias en el Palacio de la Moncloa, donde aseguraba que había que "naturalizar" que en una democracia cualquiera las personas relevantes dentro de la esfera pública deberían estar acostumbrados a la "crítica y al insulto". Estas declaraciones volvieron a agitar el tablero político y social de nuestro país, e incluso algunos miembros del Ejecutivo que comparten mesa del Consejo de Ministros con Iglesias mostraron su rechazo a estas palabras. Una de ellas, la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Susanna Griso, sobre Iglesias: "Me preocupa que quieran controlar"

En la misma entrevista, Griso ha sido pregunta por si le preocupa que Unidas Podemos, formación que lidera el propio Pablo Iglesias, vea mal que algunos informativos de televisión estén en mano privada: "Me preocupa que se quiera controlar todo. No hay democracia real sin pluralidad informativa. Y la crítica es consustancial al poder. Quienes tanto cuestionaron el sistema, y con razón, deberían consagrar la libertad de prensa". Sobre estas palabras, la presentadora de 'Espejo Público' ha lamentado que la nueva política tolera mucho peor la crítica que la vieja política".



La polémica relacionada con Vicente Vallés nace hace justo una semana, cuando el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, lanzaba el siguiente mensaje a través de su perfil oficial de Twitter: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen "informativos". Estas palabras provocaron un auténtico movimiento en redes sociales de muchos compañeros de profesión apoyando la libertad de prensa.

También te puede interesar

Susanna Griso, obligada a interrumpir 'Espejo Público' tras vivir algo insólito en directo: “Perdonadme”

La rotunda reflexión de Susanna Griso sobre 'Conguitos' que ha emocionado a sus seguidores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar