Boletín

TELEVISIÓN SERIES

"Presunto culpable" gana el premio a mejor serie extranjera en Shanghai

La serie de Antena 3 "Presunto culpable", protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, se ha alzado este viernes con el premio a la mejor serie extranjera de la 25 edición del Festival Internacional de Shanghai, según ha informado la cadena de televisión. ,El premio, que en anteriores ediciones ha recaído en ficciones como "Juego de tronos" o "Breaking bad", ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz y por Javier Holgado, uno de sus creadores. ,"Estamos felices por este nuevo recono

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

La serie de Antena 3 "Presunto culpable", protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, se ha alzado este viernes con el premio a la mejor serie extranjera de la 25 edición del Festival Internacional de Shanghai, según ha informado la cadena de televisión.

El premio, que en anteriores ediciones ha recaído en ficciones como "Juego de tronos" o "Breaking bad", ha sido recogido por Miguel Ángel Muñoz y por Javier Holgado, uno de sus creadores.

"Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional, ha señalado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

"Presunto culpable" se estrenó el pasado mes de septiembre y la emisión de sus 13 capítulos registró un promedio de 1,9 millones de espectadores en España, a lo que se suman casi 350.000 visionados en diferido por capítulo.

Dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité, y producida junto a Boomerang TV ("Mar de plástico", "El tiempo entre costuras"), los responsables del guion son Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio y el reparto lo completan Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva.

La serie se centra en un reputado biólogo que vive en París hasta que un día recibe una llamada informándole de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver al pueblo para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia.

En un comunicado, Atresmedia recuerda que su catálogo de series es "el más exportado" y entre ellas destaca "La Casa de Papel", ganadora de un Emmy y actualmente en Netflix.

Además, "Velvet" o "Gran Hotel", disponibles en casi 200 países; "Mar de Plástico" y "El tiempo entre costuras" en más de 70 países; "Vis a Vis" en más de 65 países; "El Secreto de Puente Viejo", en más de 50 países; "El Barco" o "El Internado", en más de 35 países cada una. EFE

Lo más