• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El apuro en el que Pablo Motos puso a Iglesias en 'El Hormiguero' sobre la luz que se ha hecho viral

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, tuvo la oportunidad hace unos años de preguntar a Iglesias sobre sus políticas respecto a la subida de la luz

La pregunta de Pablo Motos a Iglesias en El Hormiguero sobre la luz que vuelve a la actualidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

El archivo de 'El Hormiguero', programa presentado por Pablo Motos en Antena 3, se ha hecho viral durante las últimas horas. Durante esta semana, debido a la importante subida del precio de la luz en plena ola de frío, Pablo Iglesias ha sido noticia por las declaraciones que hacía antes de llegar a ser pieza clave del Gobierno de coalición junto a Pedro Sánchez.

En los primeros años de Podemos y durante su papel en la oposición contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el líder de la formación morada denunció en más de una ocasión las subidas del precio de la luz que se produjeron con el Partido Popular en el Gobierno. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de vídeos y audios en los que se puede escuchar a Pablo Iglesias prometiendo que, en caso de llegar al Gobierno, no se producirían este tipo de subidas.

La histórica pregunta de Pablo Motos a Iglesias

En las últimas horas ha aparecido un nuevo vídeo en redes sociales. Se trata de una vista de Pablo Iglesias a 'El Hormiguero' y en la que el propio Pablo Motos le pregunta sobre sus políticas y promesas respecto al precio de la luz.

"Dices que vas a bajar el IVA, es que es todo fantástico, 11 puntos, del 21% al 10%, en la electricidad y la calefacción", comenzaba preguntado Motos. "Lo que es de coña es lo de las eléctricas. En España pagamos la cuarta electricidad más cara de Europa. Aquí sí que nos parecemos a Bélgica, Francia y Holanda. Hay una cosa que he aprendido de los economistas liberales y es la competencia. Estoy harto de oligopolios y monopolios en las eléctricas y yo les voy a decir que se están pasando de listos y están cobrando mucho a la gente y esto lo vamos a bajar".



En este sentido, Pablo Motos no pudo esconder la siguiente pregunta: "Pero te voy a hacer la pregunta que te hace todo el mundo, ¿a ti te salen las cuentas? Si bajas 11 puntos la luz, el agua y el gas a 46 millones de personas y por cierto, dices que los vas a compensar subiendo el impuesto de los artículos de lujo a un 25%. Pero ricos, el último dato que he visto yo era 360.000 ricos".

La reflexión de Iglesias en 'El Hormiguero' sobre la luz

En este sentido, Iglesias volvió apuntar a los ricos como lanza propagandística en su anuncio: "Pablo, a ti te parece que puede tener el mismo IVA un barco que la luz. Lo que dice el PP y lo que dicen, a veces, sus amigos del PSOE y Ciudadanos es que se pague el mismo IVA por el yate que por la luz", explicaba Iglesias ante otra pregunta de Pablo Motos: "Pero deberán estar comprando yates de lunes a viernes para compensar a todas esas personas a las que les bajas 11 puntos la luz".

Esta misma semana, el Gobierno de España se negaba a bajar el IVA vinculado al precio de la luz, escudándose en Bruselas, al igual que con el precio de las mascarillas para justificar esta decisión. Un discurso muy diferente al que tenía Iglesias en su irrupción en la política nacional de nuestro país.

El Gobierno se escuda de nuevo en Bruselas para no rebajar el IVA del precio de la luz

Europa Press

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para ‘El Hormiguero’ la entrevista a Vicente Vallés

Teresa Rodríguez, indignadísima con Pablo Motos: "Es andalufobia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar