• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras sufre un pequeño contratiempo en mitad de la entrevista con Iglesias: se quedó en un susto

El presentador de Telecinco, Pedro Piqueras, ha conseguido salir del paso a la perfección tras este pequeño susto en directo con Pablo Iglesias

Pedro Piqueras sufre un pequeño contratiempo en mitad de la entrevista con Iglesias: se quedó en un susto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Pablo Iglesias, todavía vicepresidente del Gobierno de España y candidato de Unidas Podemos para las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha visitado este lunes Telecinco para conceder una entrevista a Pedro Piqueras en el informativo de la noche, donde ha valorado muchos aspectos relacionados con esta decisión y también con la actualidad del panorama política en Madrid y en el resto de España.

Iglesias ha subrayado que dejará el Gobierno y su escaño en el Congreso de los Diputados antes de que empiece la campaña electoral en Madrid, para destacar además que esa renuncia la hará efectiva en un día simbólico. De esta forma, el también líder de Podemos ha dejado la puerta abierta a que su salida se formalice el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República española en 1931, si bien no lo ha confirmado. Eso sí, ha respondido afirmativamente a si iba a ser en una fecha simbólica.

La entrevista de Iglesias en Telecinco

Por otro lado, ha explicado que única opción alternativa a él que se barajó de forma colectiva como posible candidato de Unidas Podemos en Madrid fue la del líder de IU, Alberto Garzón, pero finalmente se consideró que era más útil para el espacio político que continuara en sus actuales responsabilidades en el Gobierno de coalición como ministro de consumo.

Y es que Iglesias ha reivindicado que a él "no se le caen los anillos" en "dejar la Vicepresidencia segunda y el coche oficial" para ir allí donde le necesita Unidas Podemos, que en este caso es liderar la lista a la Comunidad de Madrid ante unos comicios que, antes de dar este paso, se daban "por perdidos" mientras que ahora, con su decisión, el partido "está abierto". Tras destacar que ya tuvo un papel importante para poder gestar el actual Ejecutivo de coalición con el PSOE, ahora le toca "arremangarse" y hacer la labor en la que puede ser "más útil" para la mayoría social y las clases trabajadoras.

Pablo Iglesias se confiesa con Piqueras y le cuenta qué miembro de Podemos estuvo a punto de sustituirle


A su vez, ha destacado que dentro del Gobierno han surgido nuevos liderazgos, como es el caso de la ministra Yolanda Díaz, que pueden llevar a Unidas Podemos a un lugar "más lejos" de lo que él ha conseguido. "Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno", ha dicho de su compañera en Unidas Podemos, a quien ha propuesto para futura candidata a las próximas elecciones generales y como su recambio en el liderazgo de Unidas Podemos.

El pequeño percance de Pedro Piqueras

Pero, como era de esperar, las redes sociales han estado muy atentas a cualquier movimiento o gesto del otro protagonista de la entrevista, el periodista Pedro Piqueras, que en los últimos meses se ha hecho viral en más de una ocasión por algún que otro momentazo, sobre todo los producidos con el paso de 'Sálvame' al Informativo. Pero en esta ocasión no ha sido por ese momento, sino por el percance que ha tenido el veterano comunicador con el vaso de agua que tenía encima de su mesa, al que ha dado un pequeño golpe mientras preguntaba a Iglesias. Eso sí, tras confirmar que todo estaba bien ha conseguido salir del paso a la perfección.





También te puede interesar

Pedro Piqueras: la enfermedad que le hizo desaparecer de Telecinco y la mala pasada que le jugó a Ferreras

Pedro Piqueras, 'cazado' en pleno directo de Informativos Telecinco: "Tiene derecho"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2