• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Alonso cuenta cómo será el final de Berlín en 'La casa de papel 4': "Ha sido delirante"

Pedro Alonso se ha sumado a Itziar Ituño y ha desvelado en sus 'instastories' un detalle más de la próxima entrega

Pedro Alonso cuenta cómo será el final de Berlín en La casa de papel 4: Ha sido delirante

 Netflix

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:41

Los fans de 'La casa de papel' estábamos ansiosos por saber si Berlín, el personaje encarnado por Pedro Alonso, seguía vivo o no tras haber aparecido en el tráiler de la tercera temporada de la popular ficción de Netflix y Bambú Producciones, nacida en Atresmedia. Finalmente, se presentó como el protagonista de los recuerdos de El Profesor, al que da vida Álvaro Morte, aunque algunos todavía tenemos la esperanza de que no haya fallecido.

Pedro Alonso se ha sumado a Itziar Ituño y ha desvelado en sus 'instastories' un detalle más de la próxima entrega que nos ha dejado intrigados: "Tengo un poco cara de loco, porque acabo de hacer una secuencia delirante, la última de la cuarta temporada. '¡C'est fini!'". Berlín volverá a aparecer en la cuarta temporada. ¿Se unirá a los asaltantes en el Banco de España? ¿Si es así, lo hará solo o con alguien más?

Alonso también ha explicado que justo después se iría a grabar una pieza para la campaña de protección de los océanos de Greenpeace, que se llevará a cabo antes de la tercera ronda de negociaciones en la ONU para conseguir un Tratado Global de los Océanos: "Y me voy corriendo a vivir un sueño al Triángulo de las Bermudas al barco Esperanza de Greenpeace. Vamos a trabajar en una pieza para poner el foco sobre un problema medioambiental: los micorplásticos. Y esa pieza será enviada a las redes sociales dentro de poco, cuando Javier Bardem esté en la ONU en la tercera ronda de negociación para la creación de un tratado que proteja los oceános". 

Los barcos de la organización ecologista recorrerán el planeta y se detendrán en las áreas que han de estar protegidas con más urgencia para poner el foco en el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos: "La naturaleza nos necesita, pero, sobre todo, nosotros necesitamos a la naturaleza", ha sentenciado el actor de 'La casa de papel 3'.

"Podemos proteger el 30% de los océanos para 2030 a través de una red de santuarios oceánicos: un objetivo fundamental si queremos salvaguardar la biodiversidad y ayudar a combatir el cambio climático", ha explicado Sandra Schoetter, de Greenpeace.

Todavía estamos impactados por el espectacular final del atraco al Banco de España en 'La casa de papel 3' y ya conocemos los primeros detalles de la cuarta temporada, que promete dejarnos sin aliento. 

Itziar Ituño, que encarna a Raquel Murillo, alias Lisboa, ha explicado que todavía no conoce el final de la próxima entrega: "No sé si van a conseguir robar el oro o no. Los actores no lo sabemos todavía", ha señalado en una entrevista concedida a 'Fanpage Italia'. Aunque el último capítulo de la tercera temporada ha dejado entrever que la ira sustituirá al amor y los sentimientos seguirán siendo los protagonistas.

La actriz ha confesado que las autoridades serán mucho más tajantes tras la drástica respuesta de Río, al que da vida Miguel Herrán, y Tokio, interpretada por Úrsula Corberó: "La policía va a ser muy dura y los atracadores van a tener que resistir. Va a haber mucho drama dentro de la banda".

Y ha desvelado la gran bomba. En la cuarta entrega habrá un infiltrado: "Van a tener un gran enemigo dentro del banco y no lo van a pasar muy bien". ¿Algún atracador traicionará a los suyos? ¿Algún rehén se rebelará contra la banda de El Profesor, como el personaje encarnado por Belén Cuesta? ¿Cobrará protagonismo la exnovia de Berlín, ladrona profesional a quien el personaje de Pedro Alonso contó los pormenores del atraco?

  • item no encontrado

La intérprete ha reconocido que ya han grabado casi toda la nueva entrega, que contará con dieciséis capítulos: "Estamos ahora mismo filmando la cuarta temporada. En realidad no hemos parado. Hemos hecho la tercera y hemos seguido rodando la cuarta, todo seguido. Habremos grabado ya catorce o quince episodios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE