• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva temporada de RTVE Cataluña duplicará el número de horas en catalán

Así lo ha anunciado esta tarde la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo

Comparecencia de Rosa María Mate

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La nueva temporada de RTVE Cataluña, que empieza mañana jueves, doblará el número de horas en catalán y contará con rostros conocidos como los de Gemma Nierga, Xavier Sardà y Bruno Oro, según ha anunciado hoy, miércoles, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

Bajo el lema "Ho fem per tu" ("Lo hacemos por ti"), RTVE Cataluñainicia la temporada 2020-21 "con una importante apuesta por la programación en catalán: información, análisis, debate y entretenimiento. Todo ello con vocación de servicio público".

En el acto de presentación que ha tenido lugar en el plató 5 de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Mateo ha recordado que se ha cumplido la intención planteada la temporada pasada de duplicar la programación en catalán en un año y que la idea es cuadruplicarlo en dos años.

Entre las novedades de la programación cabe destacar el programa matinal de actualidad "Cafè d'idees", con Gemma Nierga, que se emitirá simultáneamente de ocho a diez en La 2 y Ràdio 4 a partir del 21 de septiembre, y en el que cada mañana se sentará un político de Cataluña "que tenga algo que decir", según la periodista.

La otra novedad importante, en este caso por La 1, será el debate social "Obrim fil", conducido por Xavier Sardà los jueves a las 23.30 horas a partir del 10 de septiembre, en el que se dará voz a los ciudadanos y tendrá analistas invitados.

Otra apuesta de la nueva temporada es la docuserie de cultura y divulgación "Perduts en el temps", dirigida por Jordi Soler y presentado por Bruno Oro, que recorrerá lugares abandonados que esconden pasados esplendorosos.

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha explicado que RTVE Cataluñaarranca la temporada "con la ambición de ofrecer un mejor producto y mejorar nuestra presencia en Cataluña, tanto en Ràdio 4 como TVE Cataluña".

Por su parte, el director de RTVE Cataluña, Pere Buhigas, ha anunciado que la cadena está trabajando en una docena de proyectos más, como volver al teatro en catalán y hacer un portal de noticias en catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar