COMUNICACIÓN RTVE

La 2 Noticias vuelve hoy con un espíritu transgresor y un formato transmedia

La 2 Noticias vuelve hoy, justamente el mismo día que nació hace veinticuatro años, a las 20:30 horas, y lo hace con un espíritu transgresor y transmedia, pues introduce nuevos formatos y contenidos exclusivos en digital.,De lunes a jueves y durante media hora, La 2 Noticias regresa renovada, a pesar de que había personas "incrédulas" con esta vuelta, según ha destacado la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría.,En la presentación de la vuelta de La 2 Noticias, Al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:10

La 2 Noticias vuelve hoy, justamente el mismo día que nació hace veinticuatro años, a las 20:30 horas, y lo hace con un espíritu transgresor y transmedia, pues introduce nuevos formatos y contenidos exclusivos en digital.

De lunes a jueves y durante media hora, La 2 Noticias regresa renovada, a pesar de que había personas "incrédulas" con esta vuelta, según ha destacado la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría.

En la presentación de la vuelta de La 2 Noticias, Alegría ha comentado que el programa seguirá poniendo el foco en las noticias que el resto de los telediarios no suelen cubrir.

La encargada de presentar La 2 Noticias es Paula Sainz-Pardo, que ha dicho que lo hará con un "lenguaje directo y sincero", esperando captar a las nuevas generaciones ya que, además, cinco personas del equipo tienen menos de 30 años.

La 2 Noticias contará con dos editores, Eva de Vicente, para la parte televisiva, y César Vallejo para la digital; ambos han explicado que la ciencia, la filosofía, la antropología, el medio ambiente, el papel de la mujer o las culturas alternativas estarán muy presentes.

Vallejo ha aseverado que se trata de un "informativo de autores" ya que las piezas son de cada redactor y que los espectadores podrán interactuar a través de Facebook, Twitter, Instagram y youTube.

Asimismo, se busca acercarse a la audiencia con un "tono calmado, de tú a tú", y contando las noticias en más de un minuto, según los editores.

Para celebrar los 24 años de este informativo, el equipo lo ha celebrado con una tarta conmemorativa y ha recibido desde Roma el saludo de Lorenzo Milá, que lo presentó al principio y que ha recordado la "rebeldía, independencia, creatividad y rigor" de este espacio.

Por su parte, el realizador Juan Soria ha comentado el "lenguaje diferente" de este informativo, donde se potencia el sonido ambiente de las noticias e incluso se pondrá solamente música.

Un plató más grande donde haya la posibilidad de actuaciones en un pequeño set son otras sorpresas que ofrecerá este informativo.

El director de La 2, Samuel Martín, ha mostrado su satisfacción por la vuelta de este informativo, especialmente por que vuelva a tener un horario fijo y no demasiado tarde.

Por otra parte, Begoña Alegría ha comentado que está satisfecha con los informativos de TVE, que siempre cuando hay un cambio de equipos hay cierta pérdida de audiencia pero que los del fin de semana están siendo líderes.

Lo más