• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que la actriz Ana Milán 'abraza' la bandera de España en redes

La actriz ha decidido colocar su la bandera de España en su biografía de Twitter 

El motivo por el que la actriz Ana Milán abraza la bandera de España en redes

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

En los últimos tiempos, la simbología relacionada con la Bandera de España ha provocado muchos debates en los medios de comunicación y también en las calles de nuestro país.

La bandera de España fue adoptada con sus características actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional. Así lo refleja en el artículo 4.1 de la Constitución de 1978“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.

La actual insignia se basa en el diseño adoptado como pabellón nacional de España en 1785 y en el que, excepto en el periodo de la segunda república entre 1931 y 1939, solo ha sido modificado el modelo del escudo.

Pero frente a la versión histórica y oficial, a lo largo de todo el territorio de nuestro país existen diferentes interpretaciones 'populares', una de ellas ha sido compartida por la actriz Ana Milán en su cuenta de Twitter: “Juan, de 83 años acaba de decirme esto: 'Lo peor que habéis hecho los jóvenes es dejar que los que quieren convertir a España en la cárcel que fue se apropien del símbolo de la bandera. A la que tanto nos costó quitarle el aguilucho. Y no le falta razón. Así que la añado a mi perfil”.

Esta reflexión ha calado en el pensamiento de la actriz que ha decidido compartir el emoji de la bandera de España en la biografía de su perfil oficial en la red social Twitter. Este tuit ha provocado muchas reacciones en el muro de Milán, donde compartieron también su visión sobre la bandera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar