• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES (Entrevista)

Mark Strong: “El brexit es una locura total”

Camaleón como pocos, el británico Mark Strong es uno de los secundarios ilustres del cine, pero ahora, gracias a la televisión, disfruta de un papel protagonista de altura en la miniserie Temple, un drama que, según el actor, refleja la locura total que está viviendo Inglaterra con el "brexit".,El brexit es una locura total, aseguró el londinense en una entrevista con Efe. Hemos derivado hacia un mundo en el que los políticos simplemente se o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 sep 2019

Antonio Martín Guirado

Camaleón como pocos, el británico Mark Strong es uno de los secundarios ilustres del cine, pero ahora, gracias a la televisión, disfruta de un papel protagonista de altura en la miniserie Temple, un drama que, según el actor, refleja la locura total que está viviendo Inglaterra con el "brexit".

El brexit es una locura total, aseguró el londinense en una entrevista con Efe. Hemos derivado hacia un mundo en el que los políticos simplemente se ocupan de sus propios problemas y de la supervivencia de sus partidos. Han perdido de vista el hecho de que la población y el país necesitan ser protegidos. Están envueltos en su propio juego político, agregó.

Esa situación se refleja en nuestra narrativa. Hay un elemento que pone de manifiesto parte de esa locura: uno de nuestros personajes (Lee) se está preparando para lo peor, y Daniel (su papel en el show) ve cómo su vida cotidiana da un vuelco total por sucesos que no puede controlar, sostuvo el intérprete.

En la serie vemos cómo Londres pasa de ser un lugar seguro a ser un lugar extraño. Y eso -continuó- es lo que está ocurriendo en nuestro país ahora mismo.

Temple, una nueva serie original de Sky, de estreno el día 17, cuenta la historia actual de un reconocido cirujano que abre una clínica ilegal en una red de túneles abandonada bajo la estación de metro Temple. Motivado por una tragedia personal, Daniel está dispuesto a tratar a todo aquel que quiera pagar por una intervención quirúrgica al margen del sistema.

El formato, que contiene ocho episodios, se basa en la serie noruega Valkyrien, que da nombre a la céntrica estación de metro de Oslo.

Strong, a quien le atrajo la complejidad de su personaje y las comprometidas decisiones éticas y morales que asume, regresa así a la televisión tras Low winter sun (2013) y cree que es el medio ideal para encontrar los mejores dramas hoy día.

El cine se ha convertido en el hogar de los grandes espectáculos por la llegada de la tecnología y el CGI. Y los dramas se han trasladado a la televisión gracias a que los guionistas de cine y de teatro han visto que es muy seductor contar una historia con tanto margen, apuntó.

El actor empezó su carrera haciendo teatro y televisión y comenzó a ganar popularidad a raíz de su participación en Revolver y Rocknrolla, ambas de Guy Ritchie, con quien dio el salto a Hollywood de la mano de Sherlock Holmes poco después de participar en Oliver Twist de Roman Polanski y Syriana junto a George Clooney.

Tras 30 años de trayectoria y con títulos como Robin Hood, Descifrando enigma, Kingsman: Servicio secreto o La noche más oscura en su haber, sostiene que la película en la que más disfrutó fue El topo", pero, al mismo tiempo, afirma que de todos los trabajos logra extraer y aprender algo nuevo.

Todo te enriquece y vas sumando nuevas piezas con las que jugar en un nuevo rodaje, indicó.

En cualquier caso, si el público lo asocia como un gran secundario, se debe a que es algo buscado.

Me encanta crear personajes muy diferentes. Siempre busqué las cosas más alejadas de mí mismo. Y al final he interpretado a un jefe de la mafia de Nueva York (Kick Ass) o al cabecilla del Servicio Secreto de Jordania (Red de mentiras). Esa variedad es lo que buscaba, declaró.

No obstante, Strong reconoce que según van pasando los años, prefiere buscar papeles que tengan más que ver con él mismo, como el que encarna en Temple.

Este es el papel más cercano a mí y a mi forma de entender la vida que he hecho nunca, manifestó este gran fan del Arsenal, entusiasmado con la cesión de Dani Ceballos por parte del Real Madrid.

Es fantástico. Tiene un montón de trucos. Va a ser genial para nosotros. Soy un gran admirador suyo, pero el Madrid se lo llevará de vuelta y nos romperá el corazón, concluyó. EFE

mg/aam

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cod:11477943 y otros)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar