COPE

Los motivos por los que Telecinco ha decidido no emitir este miércoles "Informe Covid" con Iker Jiménez

El programa ha estado durante cinco semanas consecutivas emitiéndose los miércoles, pero el día de Reyes no habrá programa

Los motivos por los que Telecinco ha decidido no emitir este miércoles Informe Covid con Iker Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

"Informe Covid" no se emitirá este miércoles en Telecinco. El programa de Iker Jiménez que resuelve preguntas sobre la pandemia y arroja luz entre tanta incertidumbre no se emitirá el 6 de enero, día de Reyes, pese a que las últimas cinco semanas se ha emitido en este día de la semana. El motivo es que Telecinco ha programado para este día tan especial la película "La niñera mágica" y ha retrasado la emisión del nuevo capítulo del programa de Iker para el jueves 7 de enero.

La nueva entrega de "Informe Covid" presenta sin embargo una importante novedad con respecto a anteriores entregas. El programa de esta semana durará tres horas, en lugar de los 45 minutos aproximadamente que ocupaba en la parrilla de Telecinco hasta ahora. De este modo, "Informe Covid" se emitirá de 22.00 a 01.00h. este jueves 7, una vez acabadas las Navidades.

LOS CONTENIDOS DEL NUEVO PROGRAMA DE "INFORME COVID"

En esta nueva entrega, ‘Horizonte. Informe Covid’ analizará la situación sanitaria actual una vez finalizadas las fiestas navideñas, en pleno inicio de la campaña de vacunación y con la posible llegada de una alarmante tercera ola. El doctor César Carballo, adjunto de Urgencias en el Hospital Universitario Ramón y Cajal; la doctora Carmen Cámara, secretaria general de la Sociedad Española de Inmunología; y el doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología darán su punto de vista sobre la actual situación de España y las dudas que arroja el inicio del proceso de vacunación de España.

Además, Iker Jiménez entrará en detalle en la aportación del big data y las matemáticas en el análisis de los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos vinculados a la COVID-19, así como en las predicciones que estas disciplinas pueden llevar a cabo a medio y largo plazo en torno a la pandemia y también en otros ámbitos. Para ello, contará con la intervención de Nicolás Rodríguez, CEO de Dathos Proyectos y Big Data. Por otra parte, también analizará el fenómeno de la manipulación en redes sociales a través de cuentas robotizadas de la mano de Alexander López, analista de Tecnología de la Información, y del coronel Pedro Baños, experto en Geopolítica y Estrategia y autor de ‘El dominio mental’.

"Informe Covid" se ha emitido ya durante 14 semanas en el prime time de Telecinco. El primer programa, fechado el 24 de septiembre, debutó con 2.113.000 espectadores y un 13,3% de share. Su programa de más audiencia fue el 22 de octubre cuando Iker entrevistó a la polémica viróloga china Li-Meng Yan, una de las descubridoras del virus y que mantiene que su origen no es natural sino fruto de un laboratorio chino.

En las últimas semanas, el programa ha ido perdiendo fuelle hasta quedar por debajo del 10% de share. Sin embargo, Telecinco sigue apostando por Iker Jiménez para dar respuesta a las preguntas más habituales de la audiencia en torno a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo