• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los informativos de TVE anuncian su pérdida más dura: "Es un día muy triste para la familia del Telediario"

El Telediario de TVE ha terminado este sábado con una triste noticia: la despedida de un compañero de la redacción

ctv-ai5-5faffd66240000d529b0448e

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

El Telediario de TVE ha terminado este sábado con una triste noticia: la despedida del periodista José Tomás Martínez Maroto, de la redacción de Deportes, que ha muerto a los 63 años.

Los compañeros del Telediario han querido rendir un sentido homenaje en su memoria. Marcos López, con voz emocionada, ha acompañado las imágenes del reportero en distintas conexiones con un mensaje para los espectadores y para la familia de Martínez Maroto: “Hoy es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial para la redacción de Deportes”, ha dicho.

Justo antes de acabar el informativo, y después de toda la información deportiva del día, se han visto imágenes del finado, mientras el presentador de deportes informaba de la trágica pérdida, a la vez que enviaba todo el apoyo a la familia.

"Hoy ha fallecido nuestro compañero José Tomás Martínez Maroto. Desde aquí, el homenaje del Telediario y el abrazo a su familia y a los compañeros de Deportes", han escrito sus compañeros en la cuenta de Twitter de los Telediarios de TVE. Descanse en paz.



Reacciones de compañeros

Por ello, no han sido pocos los compañeros del ente público que han querido trasladar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. Ha sido el caso, por ejemplo, del periodista de TVE Carlos del Amor, conocido en todo el país por sus diarios durante la pandemia al final de cada Telediario: "Una abrazo enorme a toda la familia. Era un placer charlar un poco de fútbol con él, estupendo compañero DEP", escribía el reportero en su perfil de Twitter.

ctv-zqi-sin-ttulo

Por su parte, Lluis Guilera, presentador de 'La Pr1mera Pregunta', el nuevo formato de TVE que fue cancelado el mes pasado, se pronunciaba: "Mi pésame a su familia". También acudía a dar el pésame su compañero en la redacción de Deportes, Paco García Caridad: "Compañero de facultad. Gran persona. Condolencias y abrazo a su familia". "Otro día de mierda y ya van unos cuantos este año. Un compañero de 10. Un placer haber conocido a Joseto", escribía Alfonso Lozano en su perfil en redes. También reaccionaba José Luis Toral: "Por desgracia no coincidí mucho con él pero fue suficiente para descubrir que era una grandísima persona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar