• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de un rumano con su rap a España que ya odian los independentistas

“Es llorar si dicen que España no es Barcelona”. El artista conquistó al público de 'Got Talent' con una canción crítica con la política

La lección de un rumano con su rap a España que ya odian los independentistas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La quinta temporada de 'Got Talent', el programa de Telecinco, ha comenzado fuerte. Entre la violencia en Cataluña por la sentencia del procés, ha destacado un concursante que sin esperarlo, ha dado su punto de vista sobre lo que está pasando. Algo que muchos piensan, pero no todos dicen.

Este joven, uno de los más aplaudidos por el público ha sido un rapero que se hace llamar 'Rumañol'.

Este rumano vive en Castellón de la Plana y su nombre real es Maximiliano Daniel Nica. Explicó al jurado que comenzó a cantar rap y componer a los 16 años: “Se metían conmigo por ser extranjero. Cada insulto que me decían tenía su rima, las devolvía y alguien me dijo que eso era rap”, dijo.

El concursante saltó al escenario para mostrar a toda España que vivimos en un país sin complejos y quería manifestar qué significa ser español. Su gorra y su camiseta ya adelantaban su nombre artístico: una combinación de los escudos de España y Rumanía.

Comenzó a cantar, bajo la sorpresa de muchos de los presentes, y dejó boquiabiertos a todos con sus versos. Sus letras hacen que todos se sientan orgullosos de ser español.

“Ser español no es solo una bandera, España es mucho más que una frontera.
La nación es más que un solo idioma y me da pena que lo vean de otra forma.
Ser español es más que solo un nombre, España no es un solo Rey o un solo hombre.
Siento que lo vean de forma distina, porque todo lo demás es solo política.


Bailar en ferias y fiestas. Ser español es echarme una siesta.
Que me pongan tapas si pido cerveza, ser campeón del mundo con el gol de Inisesta,
enamorarme del Mediterráneo con Serrat,
no enfadarme por ver un cartel en catalán,
aprender unas palabras en euskera,
ir a Galicia y creerme historias de meigas.
Español es la tortilla de patatas, las croquetas de la mama y la paella valenciana,
eso es sentirme español en la vida, y lo demás es solo política...”

Al término de su canción, recibió una de las mayores ovaciones del programa. El público se puso en pie y hasta los cuatro miembros del jurado terminaron aplaudiendo, incluido Risto Mejide quien dijo que “no era fácil” que el público aplaudiera así de fuerte. “Esto es porque has hecho algo sobre el escenario”, le espetó. “Que haya raperos en un juzgado o que les veten en algún pueblo de España a mí me apena también”, sentenció.

Tanto Paz Padilla, Edurne como Dani Martínez terminaron dándole un “sí” por su talento. Sin embargo, Risto cambió de opinión a última hora: “Ojalá una canción valiese para unir a todos los españoles, pero no es así. Yo te tengo que dar un no, lo siento”, soltó.

Para no irse con un sabor agridulce, Paz le dijo algo que recordará siempre: “Rumañol, espero que te quedes aquí, que seas feliz en mi país y que sigas reivindicando cosas. ¡Te doy un sí!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2