COPE

Karlos Arguiñano desvela su truco infalible para lavar correctamente las fresas

El popular cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos más útiles

ctv-exh-captura-de-pantalla-6976

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para preparar adecuadamente las fresas antes de comerlas o utilizarlas para cualquier otra elaboración.

La fresa es un ingrediente fundamental para muchas elaboraciones, concretamente en postres. También es muy típico preparar batidos aunque, estando en plena temporada de fresas, muchas personas se las toman para merendar de postres sin ninguna elaboración previa. "Ahora estamos en plena época de fresas. Hay que aprovechar", remarcaba el cocinero de Antena 3, aconsejando que se tomen siempre las frutas y verduras de temporada.

Acto seguido, el presentador se ha dispuesto a mostras a sus espectadores la manera correctar para lavar y preparar las fresas antes de comerlas o utilizarlas para cocinar. "Lo primero, hay que limpiar las fresas", ha comenzado señalando el chef. "Nunca quitéis el verde antes de lavarlas", ha insistido, dado que es el truco que emplea para lavarlas y que se conserve todo el sabor de la fruta.

ctv-u9r-captura-de-pantalla-6973



"Si lo quitáis antes de lavar, luego le entra agua a la fresa"

"Entonces, yo, ahora, lo que voy a hacer es, directamente, quitarle el verde y las voy cortando", mostraba después de lavarlas en un cuenco bajo el grifo con el tallo sin quitar. "Ya están lavadas. Les quito así lo verde porque si lo quitáis antes de lavar, luego le entra agua a la fresa", explicaba, haciendo referencia a que si le entra agua pierden algo de sabor y se quedarían muy aguadas a la hora de comerlas.

Una vez lavadas las fresas con "lo verde", el cocinero las escurre para, acto seguido, cortar lo verde lo primero. Posteriormente, se cortarían las fresas en rodajas o cuadraditos y se despositarían sobre un cuenco para después comerlas y poder disfrutar de su sabor en su pleno esplendor.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo