Karlos Arguiñano revela el truco infalible para lavar el brócoli correctamente: en tan solo unos segundos
Karlos Arguiñano se ha puesto al frente de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' para compartir uno de sus mejores trucos

Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 10:36
Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.
Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para lavar correctamente el brócoli.
Este es un paso muy importante que hacer bien en nuestra cocina, ya que este es un alimento que se utiliza con frecuencia y su limpieza es esencial para que el resto de la elaboración esté bien. Normalmente, es un buen complemento a la hora de comer carne o pescado. Al igual que es la base de algunas recetas. Es por esto por lo que es muy saber limpiarlo a la perfección, sobre todo cuando se come en crudo, ya que si no está bien lavado puede estropear el resto de la elaboración.

"Importante que esté bien lavado"
"Vamos a hacer el brócoli", comienza anunciado el chef. "Como lo vamos a comer en crudo, vamos a lavarlo", apunta, haciendo hincapié en la importancia de lavar bien el producto y más cuando se come en crudo. "Tengo un bol con agua para lavarlo bien lavado", indica, mientras se ve como llena un bol de agua. "Un chorrito de vinagre al agua", agrega.
Después de llenar el bol con agua y echar un chorro de vinagre, se mezcla y se van echando los ramilletes del brócoli. "Y aquí, ahora, primero saco unos ramilletes un poco hermosos y, luego, lo haremos en ramilletes pequeñitos porque son para comer en ensalada en crudo", explica el conductor del espacio.
"Primero metemos así los ramilletes para lavarlos bien y luego los hacemos más pequeñitos", insiste. En las imágenes se puede ver como corta todo el brócoli en ramilletes y echa todos en el agua, además los mueve en repetidas ocasiones para que se lavan bien. "Como esto lo vamos a comer en crudo, primer bien lavado en agua limpia con un chorrito de vinagre", repite, dando importancia a que "esté bien lavado".

- item no encontrado