COPE

Newsletters
Registrarme

Karlos Arguiñano revela el truco infalible para cocer las patatas a la perfección: en tan solo 4 minutos

Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para cocer patatas

Karlos Arguiñano revela el truco infalible para cocer las patatas a la perfección: en tan solo 4 minutos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para cocer patatas.

Este es un proceso de elaboración muy común en nuestra cocina, ya que la patata cocida sirve tanto de acompañamiento como de ingrediente principal en muchos de nuestros platos. Normalmente, es un buen complemento a la hora de comer carne, pescado, judías verdes, espinacas.... Al igual que es la base de algunas recetas como la ensaladilla rusa. Es por esto por lo que es muy importante alcanzar el punto de cocción perfecto, dado que si la patata se queda dura o se deshace demasiado puede estropear el resto de la elaboración.

"Pelamos estas dos patatas. Las hemos hecho cuatro minutos, por cada patata. Vamos, en 8 minutos", comienza diciendo el conductor del espacio de Antena 3, haciendo referencia a que solo ha tardado ocho minutos en cocer dos patatas, logrando alcanzar el punto perfecto de cocción.





"Con el papel film y puesto en un plato para meter en el microondas"

"Patatas de 150 gramos. Con patatas grandes igual hay más problema, pero con este tamaño de patata, con cuatro minutos por patata", señala, dejando claro que el tiempo que dejes la patata en el microondas depende de su tamaño, ya que si el producto es más grande necesitará estar más tiempo. De esta forma, es más fácil de pelar y de seguir preparándola para la elaboración: "Pelamos la patata, perfectamente cocida".

"Se cuecen mucho antes que en una cazuela. Solamente con el papel film y puesto en un plato para meter en el microondas", explica el cocinero. El cocinero aclara que para cocer bien unas patatas solo es necesario envolverlas en papel film y meterlas en el microondas el tiempo correspondiente, empezando con cuatro minutos y luego aumentando el tiempo según exija su tamaño, por lo que hay que estar pendiente e ir comprobando su estado.

Además, asegura que es importante "que no tenga nada de metal". "Muchas veces hay platos que tienen adornos y se pueden romper. No tiene que tener nada nada de metal", insiste Arguiñano, dado que se puede estropear e incluso ser peligroso. "Qué buena es la patata. Las vueltas que le damos a una patata, es increíble", reflexionaba el chef al pensar en todas las comidas que se pueden hacer con la patata.

Karlos Arguiñano revela el truco infalible para cocer las patatas a la perfección: en tan solo 4 minutos




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar