COPE

Newsletters
Registrarme

Karlos Arguiñano revela el secreto para hacer la mejor crema de calabaza: en tan solo 15 minutos

Karlos Arguiñano se ha puesto al frente de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' para compartir uno de sus mejores trucos

Karlos Arguiñano revela el secreto para hacer la mejor crema de calabaza: en tan solo 15 minutos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer una buena crema de calabaza. El cocinero recomienda hacer este plato porque es "sencillo, rápido, digestivo y calentito" ahora que ya ha llegado el frío.

En primer lugar, el conductor del espacio explica que se debe utilizar cebolla, calabaza y patata. Empieza cortando la cebolla para prepararla para rehogar. "La cebolla a rehogar", comienza indicando el presentador, mientras echa la cebolla troceada sobre el aceita que ha puesto previamente en la cacerola. "Troceo la calabaza, mientras se me rehoga un poco la cebolla", aconseja para ganar tiempo.

"Este tipo de cremas, cuando empieza ya el tiempo fresco, se pueden hacer tan variadas que siempre quedan bien", opina. "Rehogar la cebolla es interesante. Siempre os digo que rehogar las cosas enriquece los platos", indica como consejo. "Ahora añadimos la calabaza", agrega. Una vez puestos estos dos ingredientes "añadimos una patata pelada y troceada". Una vez puestos todos los alimentos necesarios, se echa el agua.





"Cubrimos de agua, agua calentita"

"Pelamos la patata y la cortamos ahí mismo", insiste. "Cascadita para que la crema salga un poco espesita", aclara, ya que la patata se usa principalmente para dar espesor a la crema. "Lo cubrimos de agua y en 15 minutos tenemos la crema lista", explica, mientras vierte el agua y deja todo hirviendo. "Cubrimos de agua, agua calentita", recomienda para que se hierva más rápido.

"Le pongo una pizca de sal y lo dejamos a hervir. 15 minutos a fuego medio. La crema de calabaza en marcha. Siempre es agradable porque se hacen muy fácil, no son nada caras y, además, se digieren muy fácil. Es una comida limpia", comenta Arguiñano. Una vez hervido todo, se saca la patata, la calabaza y la cebolla y se echa en un batidor para triturarlo: "Ahora, con una espumadera, lo echamos a un batidor".

"El caldo que sobre no lo tiréis porque para tomar está perfecto. Yo algo voy a utilizar y así ya dejamos la crema a punto", recomienda. "Le añado un poquito de caldo y reservo otro poquito", dice el cocinero, echando un poco del caldo para dar más sabor a la crema. "Cerramos y lo trituramos. Ahora, no tiene más misterio", comenta. "La crema la tenemos, la dejamos ahí. Si está probada de sal, al punto, si hay que añadir caldo se añade", zanja después de que esté ya triturada y lista para servir.

Karlos Arguiñano revela el secreto para hacer la mejor crema de calabaza: en tan solo 15 minutos



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar