• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para que las lentejas no queden "ni aguadas ni secas"

El popular cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos para elaborar las mejores lentejas

ctv-vvs-captura-de-pantalla-6793

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:07

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Este martes, Karlos Arguiñano volvió a ponerse frente a las cámaras para preparar un rico menú: albóndigas gratinadas y lentejas con plátano frito.

En primer lugar, el presentador se dispuso a preparar el llamativo plato de lentejas, una nueva manera para aportar originalidad a una de las elaboraciones más tradicionales de nuestra cocina. El comunicador elaboró una receta de lentejas con plátano frito "para cualquier paladar por exigente que sea".

ctv-sja-captura-de-pantalla-6792


Antes de pasar a citar los ingredientes y los pasos del cocinado, Arguiñano quiso desvelar uno de los trucos que mejorarán cualquier plato de lentejas. El presentador explicó cuál es la medida exacta de agua que necesitan las lentejas para que nos salgan en su punto, ni aguadas ni secas.

"Las lentejas absorben mucho líquido. Hay que poner una buena cantidad de agua", advertía Arguiñano. "Ahora, os voy a decir...", adelantaba el cocinero, dejando claro que iba a explicar la cantidad de agua exacta y necesaria para que las lentejas queden en su punto. "Si la hacéis en olla exprés, por una cantidad como está de lentejas, tres de agua", desvelaba.

"Y si la hacéis en una cazuela normal, como se evapora más, con una cantidad así de lentejas, cinco de agua. Abundante de agua", explicaba, dejando claro que la cantidad de agua necesaria depende mucho del recipiente que se utilice para cocinar las legumbres. "No os quedéis nunca cortos de agua porque se os va a agarrar y es una faena que se os estropeen las lentejas", aconsejaba.


De la misma manera, el chef confesaba otro truco que puede solucionar la receta si nos equivocamos con la cantidad de agua: "Si os habéis pasado con el agua quedarán muy líquidas y sin la textura cremosa que las caracteriza. Un truco es coger una porción de lentejas con verdura (aprox. 1 cazo), triturarlas y añadir el puré al guiso, removiendo la cazuela hasta que quede bien integrado".

"A todos los que empecéis a cocinar, aprended a hacer legumbre. Vuestras madres, padre y vuestras abuelas, saben hacerlas ya, pero muchos jóvenes... Jóvenes, arrancaros a la legumbre, que os va a venir muy bien", agregaba el chef de Atresmedia.

Elaboración de las lentejas con plátano frito

En primer lugar, según ha narrado el cocinero, los ingredientes son: 300 g de lentejas, 2 plátanos, 1 tomate maduro, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, harina (para rebozar), aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Acto seguido, "pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Pela el diente de ajo e incorpóralo. Pica la cebolleta en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en medias o cuartos de luna y añádelas. Rehoga las verduras durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad, ralla y agrégalo. Añade también las lentejas. Vierte el agua (3 partes), sazona, tápalas y cocínalas durante 45 minutos aproximadamente".

Para terminar y dar el toque original con el platano, "pela los plátanos, córtalos en rodajas gruesas, pásalas por harina y fríelas a fuego suave-medio en una sartén con un buen chorro de aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina". "Reparte las lentejas en 4 platos hondos y pon encima unos trozos de plátano. Decora los platos con unas hojas de perejil", concluye.

ctv-7j3-captura-de-pantalla-6794




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar