COPE

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para lograr el punto de cocción perfecto de los garbanzos

El cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos más llamativos para elaborar esta legumbre

ctv-zck-captura-de-pantalla-8128

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para dar con el punto perfecto de cocción para los garbanzos. Un paso muy importante a seguir, ya que el estado de la legumbre marca el resto de la elaboración.

"Los tengo a remojo desde la víspera. Les voy a quitar el agua, que están a remojo", comienza explicando el chef, dejando clara la importancia de dejar el alimento en remojo, siendo uno de los pasos clave para cocinarlos a la perfección. "Estos garbanzos, luego los cocemos, durante 6 u 8 minutos en la olla", indicaba, señalando los minutos que se deben dejar cociendo. "Los garbanzos siempre necesitan estar a remojo", insistía.

ctv-oqb-captura-de-pantalla-8127



"Hay otros garbanzos que, son igual de ricos, pero que tardan más en cocerse"

"No todos los garbanzos cuecen en el mismo tiempo", asegura el conductor del espacio de Antena 3, haciendo referencia al paso clave a tener en cuenta para lograr el punto exacto de cocción. "Este que es un garbanzo, creo que blanco y lechoso", señalaba Arguiñano, detectando en primer lugar el tiempo de garbanzo con el que estaba trabajando.

"Es un garbanzo que cuece muy bien, después del remojo. Hay otros garbanzos que, son igual de ricos, pero que tardan más en cocerse a pesar de haber estado en remojo", explica el cocinero.

De esta manera, el presentador del programa de cocina ha revelado que el tiempo de cocción depende mucho del tipo de garbanzo que utilicemos. Por este motivo, el primer paso a seguir, debe ser detectar el tipo de legumbre que es y, a partir de ahí, determinar el tiempo que debe estar cociéndose para que esté a su punto. Aunque, aparentemente, son todos iguales, les suele diferenciar el color, que es lo que indica su tipo. A pesar de ello, todos deben estar un tiempo en remojo antes de meterse en la olla.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar