COPE

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para aprovechar la tortilla de patata que sobra

El cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos más llamativos para aprovechar las sobras

ctv-ifr-captura-de-pantalla-8093

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:25

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para saber qué hacer con la tortilla de patata que sobra y no tener que tirarla a la basura.

"En algún momento hemos hecho aquí, nosotros, una tortilla con alguna salsa. Antes, sobre todo, se hacían este tipo de tortillas en salsa cuando te sobraba", comenzaba diciendo el presentador, asegurando que suele aprovechar las sobras de la tortilla. "Esto no lo vas a tirar. Sobra media tortilla. Habéis hecho tres tortillas porque eráis ocho y, de pronto, dices ¿Qué hago?", se preguntaba para desvelar el truco con el que evita tirar la comida.

"Pues le voy a hacer una salsa. Meto la tortilla en la salsa y, otra vez, se pone jugosita con la salsa", explicaba Arguiñano, dejando claro que es la mejor manera para provechar el plato. "La salsa puede ser de varias cosas. Hoy nos la vamos a hacer con ajo, azafrán, pimiento y caldo", narraba.

"Pero puede ser una salsa de tomate, una salsa española... La que os apetezca", explicaba el conductor del espacio de Antena 3, dejando claro que hay diferentes opciones. "Eso es una buena idea", aseguraba. "Y los jóvenes, que sepáis, primero cómo hacer una tortilla y, luego, cómo hacer una tortilla con salsa", aconsejaba a sus espectadores.

Tras desvelar el truco infalible con el que aprovechar la tortilla de patata y obtener muy buenos resultados, el cocinero comenzó a explicar la receta. En primer lugar, los ingredientes necesarios son "8 huevos, 3 patatas (800 g), 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 8 tomates cherry, 3 diente de ajo, 1 cucharada de harina, 100 ml de vino blanco, ½ l de caldo, 10 hebras de azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil".





La receta

Acto seguido, "se calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica las cebolletas en dados pequeños y añádelas a la sartén. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo", explica Arguiñano como primer paso. "Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna, finas, y agrégalas. Sazona y fríe todo durante 15-20 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva por un lado, la mezcla de patata, cebolleta y pimiento y por otro, el aceite", zanjaba para terminar de hacer la tortilla.

Posteriormente, es importante hacer una buena salsa. Para ello, hay que "calentar 3 cucharadas del aceite resultante de freír las patatas en una tartera y pelar los ajos, picarlos en daditos, incorporarlos a la tartera y rehogarlos un poco. Antes de que se doren, agregar la harina y rehogarla bien. Añade el vino blanco, el caldo y 10 hebras de azafrán. Sazona, mezcla y agrega un poco de perejil picado. Cocina la salsa durante 4-5 minutos".

Para terminar, "hay que cascar los huevos, colocarlos en un bol grande y batirlos". Tras sazonarlos a tu gusto, agrega la fritada de patata, cebolla y pimiento, y mezcla bien. Calienta una sartén con una cucharada del aceite reservado anteriormente, vierte la farsa de la tortilla, cuájala un poco, dale la vuelta y cuájala por el otro lado".

El último paso es "introducir la salsa y cocinarlo todo durante 2-3 minutos. Lavar los tomates y córtalos por la mitad". Una vez acabadas las elaboraciones, se sirve en el plato un cuarto de tortilla con dos tomates cherry y se "salsea los trozos de tortilla".

ctv-qv8-captura-de-pantalla-8092




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar