COPE

Karlos Arguiñano explica cómo preparar rápidamente una ensalada de pasta para paliar las altas temperaturas

Una ensalada ideal para refrescarse en los días más calurosos del verano

Karlos Arguiñano explica cómo preparar rápidamente una ensalada de pasta para paliar las altas temperaturas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Cuando pensamos en platos para comer durante el calor del verano, es inevitable que pensemos en opciones como el gazpacho, el salmorejo o la ensaladilla rusa. Pero, lo que muchos desconocen es que las ensaladas ofrecen una infinidad como nos muestran las recetas de Karlos Arguiñano.

El famoso chef vasco es la referencia de la cocina sin artificios, animando a hacer elaboraciones sencillas sin abandonar el objetivo de conquista a los paladares más exigentes. Es por este motivo que hasta sus recetas más socorridas son garantía de éxito. Además, es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Hoy traemos su famosa ensalada de pasta con anchoas que, según el mismo Arguiñano, "es una receta interesante y sencilla; buena, distinta y con toque". Además, es "ideal para comer en casa, pero también para llevar al trabajo o de pícnic", ha asegurado.

Ingredientes

Para hacer esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes (las cantidades son para cuatro personas):

  • 300 gramos de pasta en espiral
  • 12 filetes de anchoa en aceite
  • 1 aguacate
  • 8 tomates cherry
  • 100 gramos de maíz cocido
  • 8 huevos de codorniz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • 12 hojas de albahaca
  • perejil

Cómo prepararla

Primero, calentamos el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agregamos los huevos de codorniz y los cocemos durante 4 minutos. Una vez cocidos los sacamos y metemos en un cuenco con agua fría (si quieres ponle algún cubito de hielo al agua). Cuando estén fríos, pelamos los huevos con cuidado de no romperlos, y sin dejarnos un trozo de cáscara. Una vez pelados, los cortamos por la mitad y los reservamos.

Ponemos en el fuego una olla o cazuela grande con agua. Cuando empiece a hervir, metemos la pasta, le echamos la sal y la cocemos según el tiempo que indique el paquete. Una vez que la pasta esté cocida, la pasamos por un colador y la dejamos enfriar. Cuando la pasta ya no esté caliente, la ponemos en un bol. Le añadimos el maíz. Luego, picamos las hijas de albahaca y las añadimos.




A continuación cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso, sacamos la pulpa, la picamos en dados y se añade a la ensalada. También tenemos que cortar los tomates Cherry por la mitad e incorporarlos.

Por último, aliñamos la ensalada con aceite, vinagre y sal. Mezclamos todo con cuidado de machacar los dados de aguacate y lo repartimos en cuatro platos. En cada plato ponemos 2 huevos de codorniz cortados por la mitad y 3 filetes de anchoa. Para finalizar decoramos los platos con una pocas hojas de perejil.

Con esta receta...¡triunfarás! Se trata de un plato muy nutritivo y saciante por los ingredientes que posee. Un acierto seguro para luchar contra las altas temperaturas que, lejos de irse, permanecerán con nosotros unas cuantas semanas más. Este último fin de semana ha llegado con una nueva ola de calorde desconocida duración e intensidad, aunque lo que sí sabemos es que las temperaturas estarán hasta cinco o diez grados por encima de lo habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar