COPE

Karlos Arguiñano explica en Antena 3 el truco infalible para dar más sabor al cocido

Karlos Arguiñano volvió a ponerse al frente de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' para dar uno de sus consejos

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para dar más sabor al cocido

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer el mejor cocido al lograr darle más sabor. El cocido es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía y, concretamente, en invierno. Por ello, el cocinero ha querido compartir los ingredientes que utiliza para dar su propio toque y enriquecer la elaboración.

Este plato, aunque cuenta con diferentes variaciones regionales, es un guiso cuyo caldo se hace con carnes, legumbres, verduras, embutidos y tubérculos. En esta ocasión, el presentador de Antena 3 ha querido centrarse en la receta del cocido madrileño, para el que ha utilizado carne, tocino, verdura y algunos embutidos. Para elaborar la receta para cuatro personas, Arguiñano ha señalado los ingredientes y la cantidad exacta que se necesita: 300 gramos de garbanzos; 300 gramos de morcillo; 200 gramos de chorizo; 150 gramos de tocino; y 80 gramos de jamón. Por otro lado, también aconseja echar un muslo de pollo, una morcilla de cebolla, dos zanahorias, dos patatas, medio repollo, un hueso de jamón, sal, perejil, tres dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, el presentador indica que se deben añadir los garbanzos en un recipiente, cubriéndolos con agua e introduciéndolos en el frigorífico. Tras dejarlos en reposo durante toda la noche, es importante escurrirlos y colocarlos en una red para usarlos posteriormente. Una vez hecho este primer paso, el cocinero se centra en el resto de los ingredientes, mientras deja los garbanzos reposando.

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para dar más sabor al cocido



Truco para que el hueso del jamón no dé demasiado sabor

El comunicador explica que se debe poner en torno a 2,5 litros en una olla y, posteriormente, agregar el tocino, la morcilla, el jamón y el hueso. Como recomendación, para que el hueso del jamón no dé un sabor excesivo o sale demasiado el cocido, el cocinero lo lava bien antes de añadirlo a la olla. Acto seguido, sazona y pone la olla a calentar. Una vez empieza a hervir, es importante retirar la espuma. En ese momento, el chef añade los garbanzos y vuelve a retirar la espuma. Ahora se tapa el recipiente y se deja cocer durante 30 minutos.

En el momento en el que empieza a salir el vapor, el presentador abre la olla y retira un poco del caldo para colocarlo en otra cazuela y ponlo a calentar. Mientras tanto, pica un poco de repollo y lo introduce en la cazuela en la que se está calentando el caldo de los garbanzos. Asimismo, añade también la morcilla y el chorizo. En ese momento, vuelve a sazonar y lo deja cocer 15 minutos con la tapa puesta.

Llegados a este punto, se pelan las patatas y las zanahorias para cocerlas. Para ello, se añaden enteras en la olla de los garbanzos. Entonces, se incorpora el muslo de pollo y se vuelve a poner la tapa para dejar cocer todo otros 10 minutos. Una vez seguidos todos estos pasos llega el momento de servir. Antes de nada, el chef aconseja laminar los ajos, freírlos en una sartén con un chorrito de aceite y espolvorear con perejil picado para dar su toque personal. Ya está listo para servir.

En el caso de no tener tanto tiempo, puedes seguir esta misma receta, pero con una olla express, con lo que se logrará tener lista la receta de Arguiñano en tan solo 20-30 minutos.

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para dar más sabor al cocido




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar