COPE

Newsletters
Registrarme

Karlos Arguiñano devela su truco infalible para lograr el mejor rebozado para los calamares caseros

Karlos Arguiñano ha explicado cuál es la receta a seguir para elaborar los mejores calamares a la romana

ctv-rys-fotojet-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2022

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer los mejores calamares a la romana. Tal y como ha explicado el cocinero, hay muchas maneras de lograr un buen rebozado, aunque el considera que el mejor es el siguiente.

"Se puede rebozar de muchas maneras los calamares a la romana. Se puede hacer solo con harina y sal. Con harina y levadura. Con cerveza, con cava... Con un montón de cosas", comienza aclarando el conductor del espacio de Antena 3. No obstante, su truco no es ninguno de los anteriormente mencionados. "Nosotros lo vamos a hacer con estos dos huevos bien montados, a los que les añadiremos la harina, la levadura y el agua con gas", adelante. "Pero, primero, montar bien los huevos", insiste el cocinero.

Karlos Arguiñano devela su truco infalible para lograr el mejor rebozado para los calamares caseros



"Se añade agua con gas"

Después de lograr que se monten en "tan solo 3 o 4 minutos", "añadimos la levadura a la harina". Una vez mezclados ambos ingredientes en un cuenco, el presentador los mezcla con los huevos montados. "Añadimos la harina y seguimos batiendo", recomienda el cocinero, haciendo referencia a que no se debe dejar de batir los huevos mientras se echa la harina y la levadura.

"Le vamos a añadir también el agua con gas", indica el presentador. De la misma manera que se ha hecho anteriormente, Arguiñano echa el agua con gas en el resto de la mezcla sin dejar de batir lo que hay en el cuenco. "Y lo dejamos bien batido", apunta el conductor del espacio de Antena 3 sin dejar de batir la mezcla. "La masa del rebozado, la tenemos", asegura el chef una vez están todos los ingredientes bien mezclados hasta lograr una masa homogénea.

Una vez dado con el resultado final, el presentador aconseja apartar la mezcla para que repose durante unos minutos. "Aquí, a reposar", señala Arguiñano, dejando a un lado la mezcla, mientras quita la batidora para lavarla. Acto seguido, se cogen los calamares, se mojan bien en la mezcla lograda anteriormente con las explicaciones del cocinero y se fríen en una sartén con el aceite limpio y bien caliente.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar