COPE

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para que no se te pase el arroz y quede sabroso

Karlos Arguiñano ha explicado los pasos a seguir para hacer el arroz a la perfección

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para que no se te pase el arroz y quede sabroso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer el arroz perfecto, algo muy necesario al tratarse de un ingrediente que sirve tanto de acompañamiento como de plato principal.

El arroz es un plato que se elabora en muchos países, pero en España tiene un gran protagonismo. Además del típico arroz con tomate que se sirve en todas las casas, dado que es rápido y encanta a los más pequeños, la paella es uno de los platos estrella de nuestro país. Por si fuera poco, el arroz blanco es un acompañamiento de lo más habitual para nuestros platos. Incluso las diferentes elaboraciones como arroz con pollo, pescado, verduras…

Es por esto por lo que es importante saber cómo cocinarlo a la perfección, ya que, aunque sea rápido y sencillo, es importante cocerlo los minutos exactos para que no se quede duro o demasiado blando. Al igual que echar la cantidad perfecta de agua para que quede en su punto y no se pegue en el fondo de la cacerola.




"Poner el doble de agua que de arroz"

En primer lugar, hay que echar la cantidad que queramos de arroz en la cazuela. “Después, hay que rehogar el arroz”, explica el presentador. Tal y como enseña, echa aceite con el arroz todavía crudo y seco y lo mezcla.

Una vez realizado este paso, el presentador del programa de cocina recomienda “poner el doble de agua que de arroz”. Para ello, tal y como muestra el cocinero, utiliza el mismo cuenco con el que ha echado el arroz en la cacerola. De esta forma, sabrá exactamente cuánta agua debe echar para que sea el doble que lo que ha echado de arroz. “¿Teníamos arroz hasta ahí? Pues uno y dos”, indica.

“Tapamos y en unos 15-16 minutos tendremos el arroz”, señala el conductor del espacio, haciendo referencia al tiempo que el arroz debe estar cociendo en la cacerola con la tapa cerrada.

Posteriormente, una vez el arroz ya está cocido, el chef comparte uno de sus trucos para que esté más sabroso: “Añadir un caldo que no sea agua para darle más sabor”. “Mirad, ahora, el caldo”, comienza contando. “Hay que echar el doble y un poco más”, apunta, señalando la cantidad que debe echarse para que no quede demasiado aguado. Por otro lado, si lo que quieres es innovar, Arguiñano anima a mezclarlo otros ingredientes como cebolla pochada o huevo.

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para que no se te pase el arroz y quede sabroso



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar