COPE

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer la mejor tortilla: en apenas 5 minutos

Karlos Arguiñano ha explicado los pasos a seguir para conseguir una tortilla francesa rellena de queso

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer la mejor tortilla: en apenas 5 minutos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La tortilla es uno de los grandes símbolos de nuestra cultura por ello Karlos Arguiñano, el cocinero de Antena 3, ha explicado cómo elaborar una tortilla rellena de queso.

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país, tanto por su destreza frente a los fogones como por sus dotes comunicativas en televisión. Por ello, cualquier truco o consejo que desvele en la cocina es seguido por un gran número de personas a las que les gusta cocinar. Por eso, en esta ocasión, explicamos su receta para crear una tortilla francesa rellena. Un plato cuya preparación es rápida ya que es de 15 minutos y puede servir como entrante o como primer plato.

Los ingredientes que se recogen en la receta del cocinero son (para cuatro personas):

  • 8 huevos.

  • 8 lonchas de jamón cocido.

  • 200 gramos de queso de oveja curado.

  • 250 ml de salsa de tomate.

  • Aceite de oliva virgen extra.

  • Sal.

  • 25 gramos de pasas y 25 gramos de pipas de girasol.

  • 150 gramos de canónigos.

  • Vinagre.

Para elaborar esta receta se debe calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Se casca un huevo en un bol con sal y se añade perejil picado. Cuando la tortilla se ha cuajado de forma similar a como lo haría la masa de un crepe, se debe sacar y repetir el mismo proceso con los huevos restantes.

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer la mejor tortilla: en apenas 5 minutos


Se cortan 16 triángulos de queso y se reserva lo restante para rallarlo. Se incorporan dos raciones de queso en los extremos de las tortillas, mientras que el jamón se enrolla en torno a la tortilla. Una vez realizada esta operación con todos los rollitos, el queso para rallar se esparce por encima para que gratine.

Mientras que gratina en un plato aparte se colocan los canónigos, con pasas, pipas, aceite, vinagre y sal.

Finalmente, en cada plato se sirve la ensalada realizada con canónigos, los rollitos de tortilla y la salsa de tomate.

La receta de Arguiñano para hacer jugosa la tortilla de patata

La tortilla de patata es uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Es por ello que el cocinero también ha desvelado el truco para conseguir una tortilla de patatajugosa.

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer la mejor tortilla: en apenas 5 minutos


Entre los ingredientes de este cocinero se encuentran: 750 gramos de patatas, 1 o 2 cebollas, al gusto de cada uno, un pimiento verde, 6 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal. Además, de un chorrito de leche.

El primer paso es pelar las patatas y cortarlas, bien en trozos desiguales o en dados, en función de lo que más te guste. Añadimos sal y las ponemos a freír en un sartén con abundante aceite. A continuación, debemos pelar y picar la cebolla e incorporarla a la sartén. Hacemos lo mismo con el pimiento. Mezclamos bien los tres ingredientes mientras están en el fuego, los removemos de vez en cuando y freímos hasta que esté bien dorado. En este paso, tenemos que retirar los ingredientes de la sartén y escurrir el aceite.

A continuación, batimos los huevos y los agregamos a las patatas, cebolla y pimiento. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos la mezcla. El consejo de Arguiñano para que la tortilla quede más jugosa es añadir un chorro de leche al batir los huevos.

Primero se cocina a fuego vivo y después más suave hasta que cuaje el huevo. El siguiente paso es uno de los más complicados: darle la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar